“Me dicen que nos van a matar”

El hermano de Diego Abal relató la pesadilla que vive por un gol que el árbitro quiso justificar. Las posibles sanciones para el juez y San Lorenzo.

Mientras el árbitro Diego Abal defendió su postura de convalidar el polémico gol de Colón que le valdría ser parado por dos fechas, su hermano Pablo denunció este lunes haber recibido amenazas de muerte y tener el teléfono “tapado de insultos” además de haber tenido que llamar a la Policía por la presencia sospechosa de un auto durante dos horas cerca de la puerta de su domicilio.

“Me dijeron que me van a prender fuego la casa, que van a tirar bombas, que van a matar a Diego y a sus hijos…“, arrancó diciendo Pablo Abal entrevistado por Radio La Red antes de contar: “Desde que terminó el partido que nos vienen amenazando de muerte. Me han dicho ‘sos un hijo de puta, te vamos a matar y te vamos a quemar la casa’”.

Los llamados a los que el hermano del árbitro hizo referencia se produjeron luego de que hinchas difundieran hoy a través de foros y redes sociales el número telefónico y la dirección de Abal, quien explicó la jugada del gol intentando justificar su decisión pero no hizo más que dar cuenta nuevamente de lo mal que interpretó la instrucción que la AFA diera en una circular.

“El asistente vio una cosa y yo vi otra -dijo al diario Clarín-. El jugador de San Lorenzo cuando rechaza la saca para el lado de Higuaín. Es un mal gesto técnico. Después tenemos la mala suerte que se quedan todos parados porque levantan la bandera y termina en gol. Sigo pensando de la misma forma: para mí, no hay fuera de juego, pero después la veremos tranquilos en la Escuela de Árbitros”.

Cabe recordar que, contra lo que argumentó Abal a modo de justificación para su accionar, la AFA explicó en 2011 a través de una circular de su Comisión de Árbitros que el “mal gesto técnico” no habilita sino que, por el contrario, obliga al árbitro a sancionar la posición adelantada previa del atacante que se beneficie por ese rechazo o rebote en caso de que la hubiere.

En medio de todo este sinsentido, los organismos de seguridad analizan una sanción para San Lorenzo por los incidentes desatados tras el partido, que sería de dos fechas jugando como local sin público.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 17:47
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec