Malvinas y la carta orgánica del BCRA, en el Congreso

El Senado analizará en un plenario de comisiones el proyecto de reformas al Banco Central, al que fue invitada Mercedes Marcó del Pont. En Diputados, la Comisión de Relaciones Exteriores tratará la "Declaración de Ushuaia" sobre la soberanía argentina en las Islas. El proyecto de ley que elaboró el Ejecutivo nacional con el objetivo de reformar la carta orgánica del Banco Central ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, que  pasada aprobó el texto oficial.

El proyecto de ley que elaboró el Ejecutivo nacional con el objetivo de reformar la carta orgánica del Banco Central ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, que la semana pasada aprobó el texto oficial.
 
Hoy es el turno del Senado, que comenzará a analizar ese proyecto en comisión a fin de firmar dictamen para ser debatido el miércoles en el recinto.
 
La reunión del plenario de comisiones arrancará a las 12 y fue invitada la titular de la entidad monetaria, Mercedes Marcó del Pont.
 
El plenario de las comisiones de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto y Hacienda tendrá lugar en el Salón Azul del Palacio Legislativo.
 
En tanto, a las 17.30, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámarabaja tratará la "Declaración de Ushuaia" sobre la soberanía argentina en Malvinas, impulsada por legisladores  nacionales que se reunieron en la capital fueguina en febrero y fue aprobada la semana pasada por el Senado.

 La comisión que preside Guillermo Carmona (FpV-Mendoza) se reunirá en la sala 2 del edificio anexo de Diputados para tratar el proyecto que declara la "legítima e imprescriptible soberanía dela República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".


www.infobae.com
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:09
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"