La "Academia" dió cátedra en las divisiones formativas

Con 4 triunfos sobre cuatro jugados, los chicos de Deportivo Argentino demostraron estar a la altura de las circunstancias. Los juveniles albicelestes se trajeron dos victorias de la U-17 y los éxitos de la U-13 y U15.

Este fin de semana Deportivo tuvo que viajar a Mendoza con sus divisiones formativas para enfrentar a Banco Mendoza y Anzorena. En primer término los U17 midieron fuerzas con Banco Mendoza en cancha de De Paolis, partido en el que empezó con un rendimiento parejo para ambos equipos, pero en el segundo cuarto, luego de un parcial de 8-0 de la academia, Banco se desconcentró y lo pagó caro. Con una actuación sobresaliente de Mauro Assenza (24 puntos) y Daniel Giménez (20 puntos), Deportivo se alejó por completo y cerró el partido con un gran triunfo 46 – 94.
 
Por la tarde contra Anzorena, el local no se presentó por no completar el mínimo de jugadores, por lo que se cerró la planilla 20-0 para Deportivo, que aunque lamentablemente sin jugar ese
encuentro, lo deja al tope de las posiciones con 3 jugados, 6 puntos.
Los U17 de Deportivo que trajeron dos victorias

Los otros triunfos académicos.
Gran trabajo de equipo de U-13, las torres Cuello – Fernández dueños de los rebotes, el gran base Pablo Atencio con muchas asistencias, y el ayuda base Cristóbal Buttini, desequilibrante en el ataque. Destacable la rotación del banco hecha por Tato Martínez, que permitió a todos los chicos jugar y divertirse. El final fue 44-52 para Deportivo.
 
Finalmente el triunfo de los U15. Después de un primer parcial desfavorable de 20-13, el segundo quinteto salió del banco a presionar la salida, y ahogó a un rival que no supo nunca resolver el planteo de la academia llevandosé el segundo parcial de 6-36.
Gran sacrificio de Andrés Sierra y Gastón Sini en la lucha por el balón, la dinámica de Juanjo Giménez y el goleo y los rebotes de “Rodo” Durbero, fueron los pilares del triunfo por 39-57.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 16:48
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"