Cobos dixit: el caso Ciccone "no le hace bien a nadie"

El ex vicepresidente de la Nación consideró necesario "actuar a un ritmo acelerado y definir la situación: si el actual vicepresidente está implicado o no y si hay mérito para procesarlo".

El ex vicepresidente de la Nación consideró necesario "actuar a un ritmo acelerado y definir la situación: si el actual vicepresidente está implicado o no y si hay mérito para procesarlo". También dijo que el actual modelo del Gobierno está "desvirtuado" y se mostró contrario a rescindir concesiones petroleras.

El ex vicepresidente Julio Cobos criticó hoy la marcha del Gobierno al señalar que el actual modelo "está desvirtuado", al tiempo que pidió a la Justicia por una "pronta definición" en la causa Ciccone para conocer el grado de responsabilidad del titular del Senado, Amado Boudou. 

"La Justicia tiene que comprender que (el caso Ciccone) afecta al segundo cargo más importante (de la Nación)", advirtió Cobos.

El ex funcionario consideró necesario "actuar a un ritmo acelerado y definir la situación: si el actual vicepresidente está implicado o no y si hay mérito para procesarlo".

"Los que deben tomar una definición son ellos, los que conocen el tema y tienen la documentación. Se requiere una pronta definición", indicó.

En declaraciones radiales, Cobos sostuvo que este tema "no le hace bien a nadie: ni al propio vicepresidente, ni al país, ni a la presidenta".

Boudou está siendo investigado por presunto lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública por el caso Ciccone.

El mendocino también se manifestó en desacuerdo con los planes del Gobierno para rescindir las concesiones a YPF. Indicó que es "una señal no propicia para un país que necesita generar inversiones".

Agregó que "las provincias tienen la potestad que se les dio por ley, pero no es tan fácil" y concluyó que en la Argentina "no hay una política energética".
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:46
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"