Los "Piratas" de la margen del Diamante se rindieron ante Gutierrez

El conjunto mendocino fue muy superior a Ballofet y ganó con justicia clasificando a la próxima fase donde enfrentará a Montecaseros de Rivadavia. Ballofet se vió superado claramente por uno de los candidatos que le ganó 5 a 0.

En una calurosa tarde en Maipú más precisamente en la cancha del celeste de Gutierrez, Ballofet fue a buscar un triunfo que le diera la clasificación o por lo menos la chance de los penales.

Nada de eso ocurrió, muy lejos estuvo el "Pirata" de conseguir alguno de esos objetivos. Gutierrez le tiró toda la historia encima al equipo sanrafaelino, le metió presión en todos los sectores de lacnacha y no lo dejó prosperar en el campo de juego. Antes de los 5 minutos ya había tenido el local un par de chances de pelota parada que no prosperaron.


Sobre los 13' una buena jugada de arce luego de la habilitación de Ortiz varios rebotes salvadores bajo los tres palos defendidos por Magallanes y un ex-Balloffet que la empuja a la red para poner el merecido 1 a 0 para el local. Con este resultado los sanrafaelinos estaban obligados a convertir 2 goles para empatar la serie.

Lejos estuvo Balloffet en esta primera parte, del juego y de la eficacia de Gutierrez, mucho menos de empatar la serie por lo que se fué perdiendo por un tanto contra cero al descanso de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte apenas comenzó a los 2' llegó el golpe de gracia de Gutierrez, una gran jugada con desborde incluido de Pizarro, y su centro que es conectado el goleador Minich poniendo el 2 a 0 para Gutierrez y sentenciando la serie cuando todavía faltaban 43 minutos.

A los 15' una gran jugada del local con 4 o 5 toque de primera y la exelente definición de Ortíz para decretar el 3 a 0. Seis minutos más tarde el cuarto del local, otra buena jugada por la derecha del ataque local el centro al área y nuevamente D.Pizarro que aparece solo para poner el 4 a 0.

A los 47' el quinto de Gutierrez, Patricio Richero ingresado en el segundo tiempo puso el sello final para el local que en la siguiente ronda lo espera Montecaseros de Rivadavia.

Síntesis del partido
Cancha
: Gutiérrez Sport Club
Árbitro: Manuel Ángel Sosa (Tunuyán)
Partido de ida: Ballofet 1 Gutiérrez 2
Goles:PT 13' y ST 21'  D.Pizarro(G), ST 2' Minich(G), 13' J.Ortíz(G) y 47' P.Richero(G)
Clasificado: Gutierrez

Gutiérrez S.C  5

Javier Videla
Gonzalo Estrada
Alejandro Abba
Rodrigo Acosta
Raúl Páez
Roberto Falcone 
Luis López
Nicolás Arce 
José Ortiz
Matías Minich
David Pizarro

Dt: Gustavo Castro

S. Balloffet  0

Gastón Magallanes
Marcelo Morales
Federico Sepúlveda
Rafael Moyano
Marcos Basualdo
Adrián Hidalgo
Jonathan Miranda
Luis Castillo
Gonzalo Videla
Cristian Nievas
Pedro Millán
 
Dt: Carlos Correa

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:35
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"