Deportes

Federer venció a Nadal y se instaló en la final de Indian Wells

El suizo venció al tenista español por 6-3 y 6-4 y accedió al último partido del Masters 1000 que se desarrolla en los Estados Unidos. Mañana su rival será el local John Isner, quien eliminó a Novak Djokovic.

Esta vez, el clásico fue para Roger Federer. El suizo mostró todo su potencial tenístico y este sábado derrotó a su máximo rival en la historia del tenis contemporáneo, Rafael Nadal, para meterse en la final del Masters 1000 de Indian Wells.

En una hora y 31 minutos de juego, el número 3 del planeta se cargó a al 2 del ranking ATP en dos sets. Los parciales, 6-3 y 6-4, hablan del absoluto dominio que marcó el de Basilea, que cuando estaba a punto de cerrar el match debió esperar por rain delay. Igual, tras la lluvia, liquidó todo con un ace.

Ahora, Federer jugará la final del certamen ante un rival sorpresivo: el estadounidense, John Isner, 11° en el planeta, que sacó de carrera al número 1 del universo tenis, el serbio Novak Djokovic.

El triunfo del buen sacador norteamericano ganó en tres parejos sets: 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5), en dos horas y 45 minutos de juego. Isner fue contra todos los pronósticos y le impidió a los organizadores asistir a una de las finales soñadas.
 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 21:08
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"