Deportes

Blatter visita a Rousseff en Brasil para bajar el clima de tensión

El máximo dirigente de la FIFA viajó al vecino país donde se desarrollará el próximo Mundial con la intención de acercar posturas. Se da luego del picante intercambio de palabras entre los organizadores de la Copa del Mundo y los directivos de la entidad madre del fútbol.

En el encuentro entre Blatter y Dilma Rousseff también participará el ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, indicó hoy la FIFA en un comunicado. Las tensiones entre la FIFA y Brasil alcanzaron días atrás su peor momento, cuando el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, afirmó que los organizadores brasileños necesitarían "una patada en el trasero" para acelerar las cosas, en una frase que generó indignación en el Gobierno del país sudamericano.

Los dichos de Valcke llevaron a que el Gobierno exigiera su sustitución como interlocutor entre las partes, y pese a que el dirigente pidió disculpas y Brasil las aceptó, el clima es de tensión, según precisó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Esta semana se produjo la renuncia de Ricardo Teixeira a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Comité organizador del Mundial de Brasil 2014, lo que convirtió a la presidente Rousseff en la principal interlocutora de la FIFA con miras a la cita del viernes venidero.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 21:42
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve