Cuanto cuesta traer la Fórmula 1? U$s 20 millones

Esa será la suma que aportará el Estado por cada Gran Premio en Mar del Plata, según confirmó Enrique Meyer

Aún quedan negociaciones por delante, pero el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner indica que el acuerdo está cerca. De hecho, el encargado de cerrar las tratativas con Bernie Ecclestone, el secretario de Turismo Enrique Meyer, ya le puso números al sueño de volver a tener la Fórmula 1 en el país y adelantó que el Estado pondrá U$S 20 millones por carrera.

“El Estado argentino aportará la mitad del costo de cada Gran Premio. Se estima que la inversión del Estado será entre 20 y 22 millones de dólares por cada competencia”, explicó Meyer en una entrevista con el diario La Nación.

“Se trabajó en silencio para que pudiéramos gestionar tranquilos y dentro de la lógica de este tipo de negociaciones. Ya se habían hecho estudios en el lugar para que la Fórmula 1 pueda realizar un Gran Premio en Mar del Plata”, contó el secretario de Turismo. “Nosotros estamos cumpliendo con los plazos de la negociación. Posiblemente la semana próxima haya alguna novedad al respecto”, agregó.

Los estudios a los que hace mención Meyer tienen que ver con una visita que hizo la gente de Ecclestone en 2009, a partir de la cual se trazó un posible circuito callejero que luego fue mejorado por ingenieros argentinos. La pista recorre la zona de Playa Grande, la escollera Norte y la Base Naval. Tiene 18 curvas y una extensión de unos 5.000 metros, mientras que el ancho oscila entre los 12 y los 16 metros, informó el sitio de la revista Corsa.

Según simulaciones, el tiempo de vuelta sería de 1 minuto y 33 segundos, mientras que la velocidad promedio estaría cerca de los 193 km/h. Al final de la recta principal, ubicada en la escollera norte yendo hacia el mar, se superarían los 321,1 km/h.

“Este sueño lo acariciamos en 2009 con Néstor Kirchner, cuando hubo cuatro viajes diferentes de Bernie Ecclestone y la gente de la FIA, para desarrollar el primer diseño del circuito”, contó Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata, en una charla con el diario La Capital.

“El año pasado, cuando empezó a tomar fuerza todo esto, la existencia de los bocetos de aquel circuito ya era importante porque era un documento que acreditaba la viabilidad”, detalló Pulti.

“Las negociaciones están muy avanzadas y el anuncio presidencial supone un respaldo invaluable. La ciudad no podría hacer esto por sí sola, en forma aislada. El apoyo de la Presidenta es clave en todo esto”, concluyó el intendente marplatense.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 23:13
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"