Tenis de mesa: Otro título para Santiago Lorenzo

Luego de vencer nuevamente en la final a Luciano Alto se consagró campeón del Gran Prix "Vendimia" en Mendoza. Con este resultado se aseguró un lugar en el sudamericano de Perú.

El estadio Vicente Polimeni de las Heras, fue testigo de una gran jornada para los tenismesistas locales.  Santiago Lorenzo, como nos tiene acostumbrados, logró  su segundo Campeonato Nacional consecutivo, tras vencer en la final a Luciano Alto, que por cierto ha demostrado una evolución enorme.

El camino de Santiago al título fue el siguiente: En la zona de grupos, enfrentó al mendocino Tomás Sanchi y al neuquino Alejo Barahona, a quienes derrotó comódamente por tres sets a cero. Luego de pasar los cuartos, en semifinales le tocó en suerte el neuquino Facundo Maestri y Santiago volvió a ganar para quedarse con un lugar en la final. Y en la misma tuvo que enfrentar Luciano Alto de Mendoza derrotándolo por 3 a 2 para quedarse nuevamente con el título de campeón.


Además, el talentoso tenimesista de nuestro medio también participó en la categoría Sub-13 donde se ubica 10º dentro del ránking nacional. En la zona, le ganó a Leandro Fuentes (Buenos Aires) por 3 a 1. Pero perdió con el tucumano Santiago Tolosa (1-3). Y en 4º de final, el sureño cayó ante Tomás Sanchi de Mendoza.

El día Sábado, se jugó un selectivo entre los mejores 8 Sub 11 del País, para  elegir a los dos integrantes de la Selección Argentina que viajarán al Sudamericano de Perú, y Santiago fué nuevamente ganador por lo que ganó una de las plazas  disponibles.  
 

Destacada labor la de Tomas Mercado, que  provocó muchas miradas atentas en su debut en un Nacional, por cuanto con sus  6 años  dió cuenta que  le sobra talento y capacidad. Enfrentó a Tomas Sanchi de Mendoza,  y logró un segundo puesto meritorio en Caballeros Sub 9.

Igual situación para Guadalupe Lorenzo, quien por falta de inscriptos en Sub 9 debió competir en Sub 11. Es destacable mas allá de los resultados, tanto para Tomas Mercado como para Guadalupe Lorenzo, el significativo aporte y la experiencia  que estos torneos les dejan, constituyéndose en un verdadero aprendizaje para ellos.

Santiago Mercado y Aldo García tuvieron buenas performances. Ambos jugadores pudieron obtener victorias ante jugadores trasandinos, aunque luego el sorteo les deparó duros rivales, a los que igualmente enfrentaron  dando muestras de un gran nivel.

Franco Piruzi, accedió a 32vos de Final en Mayores, venciendo en la zona campeonato al Uruguayo Gonzalo Marin y cayendo ajustadamente ante Títtolo de Bs. As.,  lo que seguramente le permitirá mantener su posición en el Ranking dentro de los 30 mejores del Pais.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 18:28
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"