Deportes

Alund se quedó con el duelo ante Bahamonde

El mendocino mejor posicionado en el ranking mundial y máximo favorito del torneo derrotó en sets corridos a la gran promesa local. Fue por el Crepuscular, Futures Argentina 3.

Martín Alund sacó a relucir toda su experiencia y derrotó a Francisco Bahamonde en la primera ronda del Crepuscular, Futures Argentina 3 que se juega en el Mendoza Tenis Club.

Este partido, que generó mucha expectativa entre los fanáticos del tenis, terminó a favor del jugador ubicado en el puesto 196 del ranking ATP, por 6/0 y 6/3.

La diferencia de potencia y quizá un poco de nervios por parte de Panchito marcaron la diferencia en el marcador, sobre todo en el primer set. En el segundo Bahamonde se soltó, jugó más profundo y le dio un poco mas de trabajo a Martín.

Hay que recordar que Francisco tiene tan solo 15 años y mucho camino por recorrer, mientras que Alund está atravesando uno de sus mejores momentos y con ranking en ascenso.

En  otros resultados de primera ronda, Fernando Rómboli (Brasil) derrotó a Sergio Galdos (Perú) 6/1 y 6/0; Guido Andreozzi (Arg.) a Guillermo Durán 6/3 y 6/1; Diego Schwartzman (Arg.) a Sebastián Serrano (Col) 6/4 y 7/5; Pedro Sakamoto (Brasil) a Matías Salinas (Arg.)  6/4 y 7/6 y Jorge Aguilar (Chile) a Daniel Dutra Da Silva (Brasil) 6/0, 4/6 y 6/2.

Este miércoles desde las 11 de la mañana, Martín Alund enfrentará al chileno Juan Carlos Sáez y a continuación Rodrigo Scattareggia con Diego Schwartzman. El resto de los cruces son los siguientes: Fernando Rómboli con Jorge Aguilar; Rivera Aranguiz con Diego Matos; Filipe Brandao con Guido Andeozzi; Pedro Sakamoto con Sebastián Decoud; Saavedra Corvalán con Fabricio Burdisso y Pablo ante Mateo Galdón.

En lo que respecta al cuadro de dobles, la pareja de mendocinos conformada por Facundo Jofré y Sebastián Salamone, cayeron ante los número uno del cuadro, los chilenos Rivera/Saavedra por 6/3 y 6/2. Mientras que Rodrigo Scattareggia, en compañía de José Paniagua, derrotaron a De Gregorio y Salinas por 6/4, 2/6 y 10/6 y ahora se cruzarán ante Guillermo Durán y Diego Schwartzman, este miércoles alrededor de las 16 horas, luego del compromiso de Bahamonde y Alund ante Pablo y Mateo Galdón.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 15:41
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"