Las reinas de los sordos, junto a Paco Pérez y Ciurca en la Bendición de los Frutos

Durante el acto de la Bendición de los Frutos 2012, la actual reina de la Asociación de Sordos y la reina de la Vendimia del Bicentenario de la Comunidad Sorda, se reunieron con el gobernador Francisco Paco Pérez y el vice, Carlos Ciurca. Estuvieron acompañadas por el hacedor de capas Gabriel Rivero.

Irina Grisel Altamirano, actual Reina de la Vendimia de la Asociación de Sordos, y Estefanía Navarro, Reina de la Vendimia del Bicentenario de la Comunidad Sorda de Mendoza, se entrevistaron –durante la Bendición de los Frutos 2012- con el gobernador Francisco Pérez y con su vice, Carlos Ciurca.

El primer mandatario y el titular del Senado provincial, conocieron “lo agradecidos que ellos son cuando se los ayuda. Es emocionante ver el amor con que agradecen cada acto que alguien tiene hacia ellos, sobre todo cuando conocen a alguien como el gobernador y el vicegobernador de Mendoza. Para ellos eso que puede parecer algo normal es algo inmenso con lo que se fortalecen para sobrellevar su sordera”, contó sobre la experiencia, Gabriel Rivero, estilista vendimial que acompañó a las reinas.

Irina Grisel fue elegida durante setiembre de 2011 como la Virreina de la Asociación de Sordos pero debido a que la entonces reina dejó su mandato ella se hizo del trono en enero pasado.

La coordinadora de Irina Altamirano, Carlos Ciurca y Gabriel Rivero.

“Irina es una chica muy educada y dulce, habla con el corazón y me ha dicho que espera que ese lenguaje, el del corazón, logre multiplicar el amor que necesitan los chicos que ya no pueden escuchar”, relató Rivero.

Rivero reflexionó que “la mayoría de los oyentes piensa que por tener audición y tener hijos que oyen bien no pueden caer en esta tristeza de la sordera, ignoran que en la asociación hay chicas y chicos que quedaron sordos por haber ingerido un medicamento mal recetado”, se quejó.

El hombre además aprovechó para reclamar sobre la ubicación de los sordos en los actos de vendimia: “Le pido al Gobierno provincial y al de los municipios para las futuras vendimias y actos que ubiquen a los sordos delante, donde puedan ver a los intérpretes de lengua de señas”.

Estefanía Navarro, portando los atributos donados por Gabriel Rivero.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 23:35
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"