Deportes

Pastore, el segundo mejor mediocampista de Francia 

El argentino Javier Pastore, estrella del París Saint Germain, es el segundo centrocampista más valorado de la Ligue 1 por los periodistas y los aficionados en una encuesta realizada por la revista France Football.

El argentino Javier Pastore, estrella del París Saint Germain, es el segundo centrocampista más valorado de la Ligue 1 por los periodistas y los aficionados en una encuesta realizada por la revista France Football que se publicó este martes.



El estudio, con una muestra de 533 personas interesadas en el fútbol y 116 periodistas especializados, reveló que el mejor medio para el público es el jugador del Marsella, Mathieu Valbuena, con el 22% de los votos, seguido por el argentino Javier Pastore, con el 12% y el brasileño Michel Bastos, del Olympique de Lyon, que se llevó el 7% de los votos.

Para los reporteros, en cambio, el centrocampista más valorado es el marroquí Younes Belhanda, del Montpellier, que logró el 35% de los votos, seguido de Pastore, con el 17%, y Yann MVila, del Stade Rennes, con el 11% del total.

En la clasificación de los delanteros, Olivier Giroud, del Montpellier, puso de acuerdo a prensa y público y ganó en las dos votaciones.

Para los aficionados, Giroud es el mejor atacante con el 23% de los votos, por delante de Loic Rémy, del Olympique de Marsella, que se llevó el 13% y de Eden Hazard, del Lille, que logró el 12%.

Los periodistas eligieron a Giroud con el 46% de los votos por delante de Hazard, en segunda posición con el 17%, y del argentino Lisandro López, del Marsella, que obtuvo el 14% de los votos.

En la portería, el capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, del Lyon, es el mejor para el 46% de los aficionados, por delante de Steve Mandanda, del Marsella, con el 17%, y Mickaël Landreau, del Lille, que logró el 10%.

Para los reporteros especializados, el mejor es el italiano Salvatore Sirigu, del París Saint Germain, con el 38% de los votos, seguido de Lloris, que logró el 30% y Mandanda, que en esta votación obtuvo el 11%.

El defensa favorito para el público fue Anthony Reveillere, del Lyon, al que le votaron el 16% de los encuestados, seguido por Mathieu Debuchy, del Lille, con el 14%, y el senegalés Souleymane Diawara, del Marsella, con el 12%.

Los periodistas se decantaron por el camerunés Nicolas Nkoulou, del Marsella, que conquistó el 25% de los votos, seguido de Mamadou Sakho, del París Saint Germain, con el 24%, y del centroafricano Mapou Yanga-Mbiwa, del Montpellier, con el 12% de los votos.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 14:45
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"