Gobierno recibe a docentes bonaerenses

Si bien estaba previsto que ayer se reanudase el diálogo, el Ministerio de Trabajo bonaerense citó a los maestros a paritarias para hoy, a fin de buscar un acuerdo salarial, según adelantaron fuentes oficiales. Ayer a la tarde hubo intensas negociaciones. El pasado viernes había trascendido que hoy se volverían a reunir las comisiones integradas por el gobierno bonaerense y los gremios docentes para continuar discutiendo salarios. La citación surgió anoche

Finalmente, las reuniones entre los docentes bonaerenses y los maestros se reanudarán hoy a las 11 para buscar una salida al conflicto salarial que los enfrenta desde el año pasado.

El pasado viernes había trascendido que hoy se volverían a reunir las comisiones integradas por el gobierno bonaerense y los gremios docentes para continuar discutiendo salarios. Sin embargo, la citación del Ministerio de Trabajo bonaerense salió esta noche, luego de extensas reuniones.

Durante la jornada de hoy, funcionarios de las carteras laboral y educativa mantuvieron extensos encuentros para analizar la posibilidad de mejorar la oferta salarial a los maestros, que exigen un piso de $3.100. Hasta ahora, el Gobierno había ofrecido $2.860.
 
Otra posibilidad que podría destrabar las negociaciones sería una eliminación de los topes para recibir beneficios sociales, algo que abultaría el salario de bolsillo de los docentes.


www.infobae.com
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 12:59
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"