Repudio del Concejo a las agresiones que sufrió el periodista de Mediamza.com

La intolerancia fue la casi exclusiva protagonista que tuvo la marcha de la diversidad del último viernes. Los manifestantes que se pronunciaban a favor de eliminar barreras prejuiciosas fueron agredidos por un pequeño grupo de personas vinculadas a la religión católica apostólica romana. En el Concejo los bloques se pronunciaron contra las manifestaciones violentas que sufrieron manifestantes y periodistas.

El concejal Mauricio Sat (FpV) cuando estaba finalizando la sesión de Concejo Deliberante pidió el uso de la palabra y manifestó se repudio a los hechos ocurridos el últimos viernes. “Repudio las agresiones que sufrieron los periodistas”, dijo Sat quien mencionó especialmente al fotógrafo de Mediamza.com y agregó “creo que esto va en contra de lo que predica la iglesia católica, esto no condice con esta religión”.

El  viernes se realizó la primera marcha por el Orgullo y la Diversidad, participaban de ella distintos sectores de la sociedad, desde la iglesia católica habían solicitado al intendente que impidiera el paso de los manifestantes por el frente de la Catedral.

Juan Pablo Eraso del bloque radical expresó que debe haber espacio para la diversidad “política, social, racial, los principios (religiosos) no son los que manifiesta esta gente” en referencia al grupo católico.

Santiago Ábalos, fotógrafo de Mediamza.com fue agredido cuando desde la contra marcha que salió de la Catedral  le arrojaron una piedra al pecho. Otro periodista también sufrió agresiones, en este caso verbales, lo mismo que algunos otros que se habían sumado a ella.

También se pronunciaron contra estas manifestaciones la concejal Jaquelina Rebolledo (PJ) y María Dolores Sánchez (PD) quien dijo que “hay formas y modos de expresarse y esta no es la forma”.
Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 22:15
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOLO QUEDAR BIEN CON LA PRENSA?? NO SE DIERON CUENTA QUE SE MOVILIZARON LOS SANTOS CATOLICOS DEL PUEBLO POR UN TEMA CASI DE LA VIDA PRIVADA. Y JAMAS SE MOVILIZARON POR EL HAMBRE, POR LOS POBRES, POR EL FEMICIDIO, POR LOS ABUSOS DE MENORES, POR LA DROGA, POR LA PROSTITUCION INFANTIL, POR CONSEJALES QUE NO SON DE SANRAFAEL Y USURPAN LUGARES, POR LA INSEGURIDAD, POR EL EMBARAZO ADOLESCENTE...PERO EL CONSEJO LES PARUEBA TODAS LAS ORDENANZAS Q A LOS SR CATOLICOS SE LES OCURRE (100 2) Y EL PUEBLO SE MOVILIZA POR COSAS IMPORTANTES COMO LA CULTURA Y LA DEMOCRACIA Y SE HACEN LOS REVERENDOS PELOTUDOS....PREGUNTO CON ESTO PRETENDEN COMPRAR EL PERDON DE DIOS???? HUMMMMMMMMMMM
    1