Moria Casán: “Ningún espectáculo de primera línea convoca a travestis”

La diva, adorada por la cultura gay argentina –que la considera un ícono-, estuvo en la Vendimia para Todos y charló con la prensa mendocina. En pocos minutos habló de Mirtha Legrand, Carmen Barbieri, evaluó la temporada veraniega y tuvo palabras para nuestra Ana Laura “Turca” Nicoletti. ¡Sin desperdicio!

La Vedette fue convocada por los hermanos Canci para co-conducir la Vendimia para Todos 2012 y llegó al Bustelo con el mejor humor. Por supuesto, hizo gala de su “esgrima verbal” a la hora de recibir a los periodistas.  

 

- ¿Moria, por qué este amor tan grande de la comunidad homosexual hacia vos?

- Es que me han tomado como referente. Hace más de quince años que estoy unida al mundo gay. Toda su comunidad me trata como a un verdadero ícono. Desde que tuve “Gaysoline”, el boliche en Mar del Plata, y desmistifiqué todo ese mundo –que para la sociedad era sórdido, oscuro- que me siento amada y respetada por los gays. Eso fue un disparador.

 

Me honran, me parece bárbaro que me elijan y que me inviten a este evento. Creo que la concreción de la unión civil primero, y finalmente el matrimonio gay marcan una gran evolución. “Gay” significa alegre, y así debe tomarse esto: vivirse con alegría. Hay que celebrar la diversidad y el respeto por el otro.

 

- La Vendimia Gay está cumpliendo diecisiete años. Casi la mayoría de edad…

- Mirá, aunque sea el número de la mala suerte (en la quiniela, el 17 es la desgracia), a mi me parece fantástico. Además, yo traigo suerte, como la Chiqui (risas), así es que no se preocupen.

 

- Ana Laura Nicoletti, la Turca, te adora. ¿Se vieron antes de salir a escena? ¿De qué charlaron?

- Si, por supuesto. N solamente la veo, sino que nos mensajeamos siempre y cuando viaja a Buenos Aires, se viene conmigo a la peluquería de Miguelito Romano.

 

Es una persona increíble. Muy ubicada y respetuosa. Siempre me da sorpresas: va a Buenos Aires, me viene a ver al teatro, y nunca me deja que la invite. Ella es first class: todo lo mejor. Se aloja en los mejores lugares, va a los mejores spa y cuando viene al teatro, compra toda la fila para llevar a sus invitados.

 

Con la Turca Glamour me encanta improvisar. Nos conocemos, y somos picudas las dos, así que está descontado que va a estar buenísimo nuestro speach. Tengo algunas cositas preparadas, sacadas de lo que hago en el teatro. Pero el ida y vuelta con ella va a ser genial.

 

- Siempre has integrado en tus espectáculos a travestis, y has sido promotora de la diversidad. ¿Ves esta integración en la Vendimia para todos?

- Venir a estos eventos, y ser convocada para mí es la frutillita de la torta del trabajo y de una postura o bandera que llevo desde hace mucho tiempo. Este año en Mar del Plata incluí en el show a dos transformistas, cosa que ningún espectáculo de primera línea ha hecho. Eso sigo viéndolo: otros productores y otras compañías no incluyen a travestis y transformistas en sus espectáculos.

 

Yo le di un lugar a Santiago Flores, un transformista marplatense, que la rompió y pienso traerlo a Buenos Aires. También le di una oportunidad a Jorge Rober, que hace shows increíbles y es un genio jugando con la ambigüedad. Es asistente mío.

 

- ¿Vas a ver “La Dueña”, la miniserie que protagonizará Mirtha Legrand?

- No tengo tiempo. Yo no veo televisión, hago televisión. Voy a estar nuevamente en el jurado de Tinelli, y además tengo el teatro. Seguramente va a ser un éxito.

 

- ¿Cómo terminás la temporada veraniega?

- Ha sido muy buena. Te diría que fabulosa. Recibí el premio Estrella de Mar a la Labor cómica femenina, y era el único que me faltaba. Eso me hizo muy feliz.

 

- ¿Cómo está tu relación con Carmen Barbieri?

- La relación está bien. Como toda relación con gente del medio: es un ida y vuelta.

 

- ¿Tomás vinos mendocinos?

- Voy a ser sincera: no bebo alcohol, solo una copita cuando viajo. Igualmente estoy informada y sé que son buenísimos. Todos sabemos la cabida que tienen en el mundo y el rotundo éxito de la vitivinicultura.

 

- ¿Vas a poder pasear por la provincia?

- ¡No, imposible! Lamentablemente, mañana al mediodía parto porque tengo función en el teatro.

 

Federico Croce en Twitter: @FedericoCroce

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 10:59
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...de primera linea convoca a un hombre o una mujer?
    1