Bolsones de frutas y verduras, en Valle de Uco y Las Heras

Este viernes, en los departamentos de Yunuyán, Tupungato y Las Heras, los vecinos podrán acceder a bolsones cuyo valor está estipulado en $ 30, conteniendo frutas y verduras hasta por 10 kilogramos. En la nota, detalles

De manera coordinada llegan a los  departamentos  de Tunuyán, Tupungato y Las Heras el programa Verdura y Fruta para Todos, con el objetivo de asegurar el acceso democrático de la población a alimentos sanos y de calidad para su consumo. Es acercar de manera directa la producción de los pequeños productores a los consumidores de la provincia,logrando además precios más bajos.

 Es organizado en conjunto con los Municipios de Tunuyán, Tupungato, y Las Heras; la Delegación Mendoza de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación; el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia y el Foro Provincial de la Agricultura Familiar.

 El bolsón contendrá más de 10 kg de verduras de estación a $30 cada uno, y entre sus productos ofrecerá: papa, zapallo coreano, zanahoria, lechuga, ajo, cebolla de cabeza, perejil, berenjenas, cebollita de verdeo, acelga, remolacha, achicoria, zapallito italiano o zuchini y apio. Así mismo el consumidor podrá adquirir también un bolsón de frutas de estación de 3 kg a tan solo $ 10.

 Entre los productos se ofrecerá pera, manzana, durazno, ciruela y uva.En la ocasión será la organización Mutual Renacer, de la localidad Colonia Bombal de Maipú, que nuclear a más de 50 familias de la zona, la encargada de elaborar los bolsones con producción propia, la cual será cosechada un día antes de su venta, para ofrecer verduras frescas y de calidad.


Cronograma:
 Viernes 9 de marzo
 Tunuyán: A partir de las 10:00 hs.
    Plaza Departamental José L. Torres
    Plaza Distrital Vista Flores 
    Delegación Municipal Colonia Las Rosas                                                 
    Barrio Urquiza (plaza barrial)

 Tupungato: A partir de las 10:00 hs en la Plaza Departamental.

 Las Heras: A partir de las 08:30 hs en la Plaza Departamental Marcos Burgos



 
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:50
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"