Mobiliario y moda, en combinación

Durante la próxima edición de la Semana de la Moda de Londres, será presentada la colección Point, realizada en colaboración por una importante firma de mobiliario danesa y el diseñador de moda inglés Paul Smith. Él ideó los llamativos tejidos que tapizarán modelos de sillas y sofás que son íconos del diseño. Para los patrones geométricos, se inspiró en los típicos kilt escoceses. Te mostramos un avance de esta original y colorida serie.

La reconocida firma de mobiliario danesa Republic of Fritz Hansen presentará, durante la próxima edición de la Semana de la Moda de Londres, la colección Point, realizada en colaboración con Kvadrat –también danesa- creada por el diseñador de moda inglés Paul Smith. Te mostramos un pequeño avance de la interesante serie.


Point es uno de los “clásicos con onda” de la casa del diseñador Paul Smith, una fusión entre construcción y trama.


“La idea de estos patrones viene a partir de los kilts típicos de la Isla de Fair, en el norte de Escocia. Siempre me ha encantado la mezcla de colores y estampados que las técnicas de la Isla de Fair han creado a lo largo de los años”, cuenta el diseñador inglés.



Point combina tonos naturales y colores brillantes, consiguiendo un efecto llamativo. Se encuentra disponible en 7 patrones geométricos, que van de lo tradicional a lo moderno. Las 11 combinaciones que se pueden lograr con los 8 colores, ofrecen oportunidades casi infinitas para la creación de interiores dinámicos, algo que comparte con la marca Republic of Fritz Hansen, autora de creaciones únicas desde 1872.


Es por ello que el nuevo tejido Point se utilizó para tapizar una selección de los íconos del diseño de Fritz Hansen: las sillas Egg, Swan y Grand Prix de Arne Jacobsen, la PK22 de Poul Kjærholm y el sofá Alphabet de Piero Lissoni.



El diseñador inglés Paul Smith junto a algunas de sus creaciones.






Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 12:52
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"