Fito Paez habría cobrado U$S 100.000 por cantar en Rosario

Fito Páez, Los Tekis, Los Pericos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se presentaron en Rosario en distintos días, por el Bicentenario de la Creación de la Bandera

Fito Páez, Los Tekis, Los Pericos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se presentaron en Rosario en distintos días, por el Bicentenario de la Creación de la Bandera.

Sin embargo, las críticas no tardaron en surgir, referidas a los montos que cobraron los artistas por presentarse en ese marco y, en especial, por la cifra pagada a Fito Páez, que alcanza los 425 mil pesos.

El diputado provincial del PRO Federico Angelini presentó un pedido de informes por el dinero pagado a los artistas, y consideró “irresponsable” comprometer “fondos del Estado en semejante magnitud”.

La cifra, según publica Rosario 3, consta en el decreto 564 del 22 de febrero, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y los ministros de Economía, Angel Sciara, y de Innovación y Cultura, Chiqui González.

Angelini consideró “altamente llamativas” las cifras pagadas con fondos del Ministerio de Innovación y Cultura, que, más allá de los casi 100 mil dólares abonados al músico rosarino, alcanzan los 100 mil pesos en el caso de Los Tekis, que actuaron el 26 de febrero en el parque Yrigoyen y 91 mil pesos para Los Pericos, que dieron un recital el mismo día en la Rambla Catalunya.

Angelini señala en los fundamentos de la presentación que “tras vivir toda la provincia de Santa Fe durante este verano una severa crisis en materia de suministro de energía eléctrica y agua potable, por falta de inversiones necesarias en la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, resulta incoherente ante los ojos de toda la sociedad que el mismo Poder Ejecutivo haya destinado una partida millonaria a la organización de los eventos previos al Bicentenario de la Bandera”.

Puntualmente, el legislador de Unión PRO Federal pregunta al Ejecutivo en el pedido de informes “si, tal como ha trascendido en medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe, por decreto 564/12 del pasado 26 de febrero firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y los ministros Angel Sciara y María de los Angeles González, se dispone el pago de $425.000 a favor del artista Fito Páez, por su actuación del día 24 de Febrero en el Parque Nacional a la Bandera de la Ciudad de Rosario”.

También pide “el monto del contrato asignado a los artistas Juan Carlos Bagletto y Lito Vitale” por interpretar el Himno Nacional y Aurora en los actos centrales de 27 de febrero, que contaron con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Angelini consideró “un sinsentido” y una “irresponsabilidad” comprometer “fondos del Estado en semejante magnitud” en un momento en el que, “por la falta de pago de los certificados de obra, están paralizadas o semiparalizadas las obras fundamentales del Hospital Regional de la ciudad de Rosario, del Centro de Justicia Penal y de las 1.500 viviendas del Plan Federal de Vivienda en la Zona Cero”.

fuente: Rosario 3
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:12
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"