"Esto nos lastima a todos", dijo el padre Peteira

El párroco de la iglesia donde dos jóvenes tomaron fotos "hot" junto a estatuas religiosas, confesó que el hecho "nos lastima a todos". Si bien no aseguró cuáles serán las medidas judiciales que se tomarán, si afirmó que la congregación recibió el apoyo de muchas comunidades religiosas.

El incidente que escandalizó a General Alvear, a la provincia y finalmente al país tuvo como protagonistas a dos jóvenes, quiénes ridiculizaron la Fe católica cuando uno de ellos posó obscenamente junto a varias estatuas de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del departamento sureño.

En una comunicación con Radio Mitre ayer, el párroco encargado de la Iglesia, Carlos Peteira, confesó que, eclesiásticamente, el hecho es considerado profanación de un culto divino. "Es una agresión muy grande, estamos muy dolidos. La gente en Mendoza es muy religiosa. Muchas religiones de la provincia se han solidarizado con nosotros y nos han hecho llegar mensajes de apoyo".

Según Peteira, el incidente ocurrió a plena luz del día y los familiares de los agresores se encuentran apenados e hicieron llegar las disculpas pertinentes.

"Mariilú Rossetti", el perfil de Facebook que subió las fotos, hizo conocer su arrepentimiento en la red social, a raíz del alud de ofensas que recibió. El siguiente comentario fue posteado en su perfil:

"Mariilú Rossetti:
HABLE CON EL PADRE CARLOS EN VEZ DE TENER Q DAR EXCUSAS EN UNA RED SOCIAL DONDE CADA QUIEN PIENSA Y OPINA LO QUE QUIERE..! Y LA VERDAD ME SIENTO MAL DE HABER SUBIDO ESAS FOTOS PORQUE OFENDI A PERSONAS BUENAS COMO EL PARA TODAS ESAS PERSONAS PERDON Y CREO QUE EL AUTOR DE LAS FOTOS TAMBIEN SENTIRÁ LO MISMO. DE LO UNICO QUE NO ME ARREPIENTO ES DE QUE ESTO ME SIRVIO PORQUE VI QUE MUCHA GENTE QUE SALIA A DEFENDER SU POSTURA LO HACIA AGREDIENDO Y OFENDIENDO SIN SABER COMO FUERON LAS COSAS EN REALIDAD".

El párroco finalizó la entrevista asegurando que el comportamiento de los jóvenes "no es normal. La agresión, como en estos casos, no conduce a nada".


fuente: MDZ Sociedad
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 23:57
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"