Suéltame pasado: Paco Pérez obvió en su biografía su participación en el estudio jurídico BRGPG

En la sintética referencia laboral que aparece en su página web, el gobernador olvidó incluir que fue integrante del estudio jurídico que, entre otras acciones, fue de donde salieron los patrocinantes de varias de las 12 mineras que se opusieron a la ley 7722, que prohíbe la minería contaminante.

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, tiene su propia página web, www.francisco-perez.com, en la que tiene, como corresponde, un espacio para que los visitantes se comuniquen con él, una agenda de gobierno, un link para conocer a los integrantes de su gabinete y un acceso a una breve biografía.

Si uno ingresa a este último link, puede repasar la biografía de Paco, en la que dice, por ejemplo: “Entre 1998 y 2007 ejercí la profesión en forma independiente en materia de derecho de familia, sucesiones y derecho laboral. En ese lapso también fui asesor letrado en el Ministerio de Desarrollo Social y Salud en la Gerencia RUS (Registro Único de Salud), en el consulado de la República de Bolivia y en la Dirección de Ganadería del Gobierno de Mendoza. Desde 2004 hasta 2005 fui Subsecretario de Trabajo durante la intervención federal a Santiago del Estero. En 2007 asumí como Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Gobierno de Mendoza siendo responsable de la generación de una gran infraestructura para la provincia, especialmente en obras que posibilitaron rutas, escuelas y ampliación de la capacidad energética. Hoy soy el Gobernador de la Provincia de Mendoza”.

Como salta a la vista, en esta sintética referencia laboral, el gobernador olvidó incluir que fue integrante del estudio jurídico BRGPG (sigla que incluye a Alejandro Barraza, Raúl Javier Rodríguez, Marcelo Gregorio, Francisco Pérez y Jorge Gabutti), que, entre otras acciones, fue de donde salieron los patrocinantes de varias de las 12 mineras que accionaron por inconstitucionalidad contra la ley 7722, que prohíbe la minería contaminante.

Un olvido más que oportuno.

Alejandro Frias, en Twitter @FriasAle

Opiniones (10)
20 de julio de 2018 | 00:20
11
ERROR
20 de julio de 2018 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las empresas MINERAS se encargaron de poner a este PACO de gobernador.
    10
  2. Después de firmar el documento inaugural de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), un espacio creado a pedido de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Francisco Pérez aclaró el por qué de su participación en el grupo teniendo en cuenta su postura respecto de "no debatir sobre minería" porque no están dadas las condiciones sociales para avanzar con esta actividad en la provincia por el rechazo que provoca en buena parte de la ciudadanía.
    9
  3. Ahora ya está todo claro. Por eso no quiere aparecer como mentiroso al igual que Jake con su mapa del delito. Pero de tanto tratar de ocultarlo o disfrazarlo está apareciendo todo lo que indica lo contrario sobre la minería-. Lo oculta en su biografía,oculta que mandó a su amigo subsecretario a Canadá con plata de los mendocinos a traer minería a
    8
  4. Muñequito puesto a dedo.
    7
  5. ah!
    y que además, según algún mal pensado -que no sería yo, por supuesto-, especularía con la posibilidad de que hubieran aportado a "su" campaña para poder traer agua desalinizada del pacífico para compensar la usada por ellos para llenarle los bolsillos de oro al pueblo, también por supuesto. no se, digo no-más.
    6
  6. Veo tanta gente criticando la postura del gobernador frente a la minería, es mas la mayoría opina que ya se sabía que es pro-minería.... pues entonces pregunto y disculpen mi bronca !!! como mierda fueron todos a votar a esta basura heeeeeeeeee!!!! pues entonces tendremos que jodernos como hacen otros cuatro años atras cuando votaron a jaque que demostro ser otra cagada. Lamentablemente siento que tienen los dirigentes que se merecen y siendo mendocina hablo en tercera persona porque NO LOS VOTE YO NO LOS ELEGÍ, pero si sigo luchando por la la no minería en mendoza!!!!
    5
  7. Don Pako ud. si usted se olvido de incluir en su pedrigue tamaña actividad... no es de extrañar que dentro de tres años cuando seguramente ocupe otro carg público se olvidará de señalar que fue gobernador de Mendoza.. ya por lo visto está tratando de ocultar todo aquello que pueda perjucidarlo en su meteorico ascenso en la Dinastía de los K.
    4
  8. biennnnnn ! ! ! ! !
    el CINISMO es una de las condiciones fundamentales para "ser" político.
    3
  9. Como si obviar esa información haga que todos los mendocinos dejemos de reconocer que su pasado está ÍNTIMAMENTE LIGADO A LA MEGAMINERÍA. YA EMPEZÓ CON LAS MENTIRAS IGUAL QUE SU ANTECESOR, EL IMPRESENTABLE JAQUE.
    2
  10. me imagino que ese mismo mal le afectara a la hora de cumplir lo que prometio en la campaña...Total cuando se le quiera reclamar te manda en cana y listo..
    1