Estrená nuevo suelo: consejos para acertar

Piso, suelo, pavimento... cambiarlo es clave en cualquier reforma, es casi como cambiar de casa. A la hora de elegirlo tené que en cuenta la estética, pero también las características de la habitación en donde lo vas a colocar. Laminados, madera, microcemento alisado... Los tonos claros aportan luz, y los oscuros sofisticación. Los acabados fuera de lo común y las dimensiones de las tablas dan valor agregado. Opciones y tips.

Cambiar el pavimento, un básico en la reforma, es casi como cambiar de casa. Descubrí cómo acertar:

- A la hora de elegir, tené en cuenta la estética, pero también las características de la habitación en donde vas a colocar el nuevo suelo. En muchas ocasiones se puede instalar sobre el ya existente, por lo que es bastante rápido el cambio.

Parquet gris plata oscuro.
Parquet decolorado blanco.

- Por su precio y fácil mantenimiento, los laminados son los “best seller” del momento. Se trata de suelos que imitan el aspecto (y en algunos casos la textura) de la madera, con un acabado plástico. A la hora de elegirlos, tené en cuenta su dureza, que indica la resistencia a los golpes y a la abrasión, que viene marcada por categorías que van de la AC-1 (poca resistencia) a la AC-5 (alta resistencia).

Parquet de cálidos tonos tostados en damero.

Madera.
Laminado roble claro rústico.

- La madera, frente a los laminados, ofrece la belleza de los materiales naturales y larga duración (se puede lijar y barnizar). En baños y cocinas añaden un plus de calidez. Hay maderas con tratamientos especiales que resisten la humedad de estos espacios y repelen las manchas.

Laminado blanco, con aspecto y textura de roble.

De madera y hecho a medida.
Tarima de madera miel.

- Lo último: los tonos muy claros, que aportan luz, o los muy oscuros, que proporcionan un toque sofisticado. Eligí según los muebles y el tamaño de la habitación.

Tablas con forma trapezoidal.

- Una alternativa para espacios ultra modernos tipo loft es el microcemento alisado –una capa de cemento con color de 1 a 2 mm de espesor-. ¿Sus ventajas? Es muy resistente, fácil de mantener y, además, puede ser aplicado sobre los revestimientos existentes.

Laminado largo.
Madera natural.

Algunos consejos

Para no fallar en la elección de un pavimento de madera, se recomienda seguir dos premisas: escoger una marca de calidad contrastada y un instalador profesional. En cuanto a las tendencias, prima la originalidad y la fusión del revestimiento con el resto de la decoración; los suelos envejecidos; los acabados fuera de lo habitual tales como biselados, cepillados o tintados. Esto, unido a las dimensiones de las tablas, anchas y largas, aporta una valor añadido al producto.

Robusto parquet flotante de madera de roble.

Laminado nogal rojo.
Parquet flotante negro.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 05:41
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"