Básquet A2: Debut y derrota para la Academia

Recibió en la tarde del domingo a Petroleros de Mendoza por la 1° fecha de la segunda categoría de la Liga mendocina de básquet. El triundo de los petroleros por 63 a 54 lo fundamentó en el segundo y tercer cuarto, Deportivo arremetió sobre el final pero no le alcanzo.

El básquet de San Rafael está de fiesta, más allá del resultado negativo de la "Academia" el roce que le dará a los jugadores locales esta competencia provincial levantará el nivel del baloncesto del departamento. Ojalá las entidades que se animaron en esta cruzada obtengan el apoyo necesario para darle continuidad en el tiempo.

Pescara tirando ante la marca de Angelini

Por el lado de la gente acompañó y cuandoel torneo tenga más rodaje seguramente lo hará en mayor medida. Con respecto al partido Creo que los dos equipos deben estar conformes,los visitantes por llevarse la victoria en un reducto complicado, y los "académicos" por un debút en el que corrigiendo los errores necesarios, tarea para sus entrenadores, pueden estar a la altura delas circunstancias.

Crtistian Pescara luchando en defensa con Quiroga de Petroleros.

El partido en sí tuvo un desarrollo parejo en el primer cuarto que finalizó 15-14 en favor de la visita. Los hermanos Pescara con 8 rebotes y 9 puntos entre los dos, junto a Fernández fueron los mejor en esta parte de Deportivo. Su rival contó con la claridad de Moeddir y la potencia en los tableros de Carriquiri y Quiroga.

La ferrea marcación de Petroleros fue clave en el partido

El segundo parcial fue clave en el desarrollo del partido. Deportivo bajó su producción en el aro rival, en parte por el buen trabajo defensivo de su rival, donde Carriquiri se fue convirtiendo de a poco en la figura de la cancha(10 rebotes y 10 puntos), y en parte por la falta de ideas de los locales. Martini Quiroga y Moeddir fueron letales de contra finalizando elprimer tiempo con el triunfo de la visita por 32 a 24.

Petroleros un equipo con buena altura y velocidad en ataque.

El comienzo de la segunda parte tuvo un desarrollo similar al anterior, los hemanos Pescara fueron bien cerrados en defensa, aparecieron un par de bombas de Martínez y Ferreyra pero no alcanzaron. Petroleros continuó mandando en los tableros, gracias a Carriqui y Quiroga otra de las figuras de la tarde con 10 rebotes y 15 puntos, hasta sacar la mayor diferencia del partido, 19 puntos. Quedandosé finalmente con el 3° cuarto y dejando el resultado parcial 55-39 en su favor.

El cuarto final pareció no tener mayor interés por la diferencia en el partido, tanto en el juego como en el tanteador pero se quedó la visita y la academia sacó a relucir su amor propio.

Petroleros estuvo 8 minutos en donde solo convirtió un triple por intermedio de Angel Gaido, esto ayudó en la levantada del local que a 2 minutos del final se puso a solo 6 puntos y dos libres en las manos de Cristian Pescara.

El efectivo jugador albiceleste falló y se acavó la ilusión de dar vuelta el partido.

Fue triunfo Petrolero 63 a 54 en el debút de Deportivo en la Liga Mendocina de Básquet.


 


 

Sintesis del partido

Cancha: Polideportivo N° 2

Jueces: Lucas Pia - Mauricio Castillo

Parciales: 14-15/ 24-32/ 39-55

Tiros Libres: 28/11 (DA), 28/16(P) 

5 Faltas: C. Pescara y A. Fernández (D.A.)

Deportivo Argentino (54): D. Martínez 6, M. Martino 2, M. Pescara 7, a. Fernández 11, C. Pescara 13(FI) M. Ferreyra 5, U. Telesca 0, C. Quiroga 0, M. Falco 2 M. Seguin 6. DT Darío Toledano.

Petroleros (63): J. Carriqui 9, F. Anton 4, P. Martini 5, P. Moeddir 4, D. Quiroga 15(FI) J. Angelini 9, M. Gavasci 0, J. Ruiz 7, A. Arias 2, A. Gaido 7, C. Gaido 0. DT: Luis Talquenca.


 


 


 


 


 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:06
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"