El Chileno Jonathan Guzmán del Gili Bike se quedó con la etapa final y la general de Vuelta Ciclística de San Rafael

La prueba ciclística de nuestro departamento llegó a su fin, el chileno del equipo Gili Bike que llegaba tercero a la etapa final se quedo con la general.

 

Pasadas las 9:30 de la mañana se puso en marcha la última etapa de la vuelta de San Rafael la que recorrió el siguiente tramo:

 

Espínola - Girando por Avenida Mitre - Giro Calle Sueta - Giro Av. Alberdi - Retomando por Espínola - (Recorriendo en 14 oportunidades este circuito).

 

 

Desde la primera vuelta el equipo de Gili Bike y los de Jam Rod, salieron a poner un ritmo más que picante a las vueltas. Federico Mayo, Sebastian Aliga, Marcos Gonzáles, Rubén Rojas y Bruno Guardatti eran los que se ponían en la cima de las posiciones.

 

 

Con el pasar de las vueltas se esperaba el ataque de Gabriel Brizuela ganador de la segunda etapa y puntero por un segundo de diferencia de German Dorhmann y 40 segundos delante del Chileno Jonathan Guzmán, quien seria el ganador final de la etapa y campeón de la edición 28 de este giro.

 

 

En la última vuelta del recorrido el Chileno Jonathan Guzmán picó en punta con cuatro hombres del equipo de Jam Rod buscando definir en el mano a mano. El pelotón hizo el amague de salir a buscarlos pero ya era demasiado tarde. Guzmán, Pablo León, Marcos González, Mariano Rodríguez, Jairo Núñez y Gustavo Hernández fueron los que entraron a calle Espínola definiendo la prueba.

 

En los últimos 100 metros llegó la hora del pique final el que lo ganó por media bicicleta a Pablo León, el Chileno Guzmán, adjudicándose la etapa y la general de la prueba.

 

 

La palabra del ganador Jonathan Guzmán: Mas que contento con el trabajo del equipo y del mío propio, creo que ganamos muy bien y aproveche que no atacaron ni Dorhmann ni Brizuela y me pude llevar la carrera. Espero poder estar acá el próximo año para pelear una nueva vuelta. Agradezco al “chueco” Gili y a todos los que me apoyaron para que pudiera ganar la carrera.

 

 

El segundo caliente, Gabriel Brizuela: Me voy muy caliente, el primer dia llegue entre los 8 escapados y resulta que no aparecía ni a los cincuenta. Me pidieron $200.00 pesos para protestar y con una filmación quedo aclarado que yo tenia razón. La verdad estos dirigentes dejan mucho que desear y nosotros hacemos un gran sacrificio para venir a correr por ese motivo no vengo mas a correr acá.

 

 

Omar Diz organizador de la prueba: Nos vamos contentos, sabemos que hay mucho por mejorar pero todo sirve como experiencia. Gracias a Dios no tuvimos caídas de gravedad y eso es más que positivo. Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron a realzar esta prueba que parecía que no se podía hacer por falta de dirigentes.

 

 

Clasificación por etapa

1º) primero $300. (trofeo) Jonathan Guzmán (Gili Bike)

2º) segundo $200. (trofeo) Pablo León (Jam Rod)

3º) tercero $100. (trofeo) Marcos González (Jam Rod)

 

 

Clasificación general

1º) $1400. (trofeo) Jonathan Guzmán (Gili bike)

2º) $1200. (trofeo) Gabriel Brizuela (Shania Río Negro)

3º) $1100. (trofeo) German Dorhmann (Gili bike)

4º) $1000. Marcos González (Jam Rod)

5º) $800. Gustavo Hernández (Shania Río Negro)

     

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:16
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"