Los radicales le plantearon a Amado Boudou una alternativa a la Promoción

Alfredo Cornejo y Enrique Vaquié le presentaron al vicepresidente cambiar el régimen de beneficios impositivos que perjudica a Mendoza por una promoción para sectores económicas que pueda incluir a la provincia. Boudou quedó en transmitirle la idea a Cristina.

Finalmente, los radicales mendocinos pudieron entrevistarse con Amado Boudou en el almuerzo de las fuerzas vivas. "Fue una larga espera", definió Alfredo Cornejo, quien con el diputado nacional Enrique Vaquié y con la presencia del gobernador Francisco Pérez le plantearon al vicepresidente resolver el conflicto por la Promoción Industrial con un régimen por sectores económicos.

La UCR había enviado una nota formal para reunirse con Boudou días antes. Pero en el mediodía del sábado tuvieron que insistir, según indicó el intendente de Godoy Cruz. La entrevista fue en la casa de huéspedes de la Bodega , luego de que Pérez y Boudou recorrieran las instalaciones de la firma.

En el encuentro, los radicales reflotaron una idea lanzada por el senador nacional Ernesto Sanz. En primer lugar, que Mendoza plantee una audiencia conciliatoria en la Suprema Corte de Justicia, donde se encuentra el reclamo iniciado por la Cámara de Comercio de San Rafael bajo el peligro de ser rechazado por el tribunal. A la par, modificar el régimen de beneficios impositivos que, hasta hoy, ha favorecido a las provincias de San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

La iniciativa implica cambiar el régimen actual por provincias a una promoción por sectores  actividades económicas. La idea también es distinta a la salida política ensayada por el entonces gobernador Celso Jaque, que promovía un régimen impositivo por departamentos -los limítrofes-.

De acuerdo con Cornejo, Paco Pérez se mostró conforme con el pedido y Boudou también se habría mostrado convencido con la idea y que se lo transmitiría a la presidenta. "Manifestamos que lo acompañamos al gobernador" en la negociación para resolver el litigio judicial.

Portezuelo del Viento y Los Blancos también fueron parte de la charla. El vicepresidente confirmó que la obra hidroeléctrica en el Valle de Uco finalmente se licitará y se adjudicará rápidamente, contó Cornejo.

Maxi Quinteros en Twitter: @rayosycenteyas 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:43
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"