Paco y su primer encuentro con el Teatro Griego: "Es más fuerte que llegar a una cancha de fútbol"

El gobernador Francisco Pérez sorprendió y llegó al teatro para disfrutar de la previa. "Entrar a este lugar es más fuerte que entrar a una cancha de fútbol", dijo Pérez, aún exitado por el hecho. Tuvo un buen recibimiento de la gente y anunció que quiere una semana de Vendimia.

Sorprendió, sí. En su primer Vendimia, Francisco Pérez llegó una hora y cuarto antes de que comenzara "Te miro...vendimia de colores", rompiendo la costumbre de llegar sobre la hora.

Paco entró discretamente, sin los silbidos que caracterizaron a su antecesor y saludando  al público. El gobernador llegó al teatro acompañado por su mujer, Celina Sánchez, y flanqueado por el vice Carlos Ciurca.

Para comparar lo que vivió, usó una metáfora futbolera. "Entrar al teatro griego es más fuerte que para un futbolista entrar a una cancha", definió el mandatario mendocino. Paco aseguró que decidió llegar antes para disfrutar de la previa. "Esto es impresionante", dijo. Y anunció que quiere una fiesta aún más extendida para el futuro: se viene una semana de Vendimia.,

Los custodios había garantizado la seguridad desde temprano y Paco ingresó sin mayores inconvenientes, pasando casi desapercibido para quienes estaban lejos del lugar por donde entró.  Hubo algunos saludos, y hasta pedidos de votos por las reinas.

Prueba superada

Siempre se genera expectativa sobre cómo reaccionará el público ante la entrada del Gobernador. Paco superó la primera prueba. Entró relajado, saludando a la gente y con más de una hora de sobra antes de que comience el acto central.

“Nunca tuve miedo de entrar. Esto es como la cancha, la gente se expresa y hay que respetarlo. Pero he recibido el cariño de la gente.

El Gobernador hizo un balance positivo de cómo se han desarrollado los festejos. “He vivido apasionadamente todo, hay mucho turismo, la gente se ha entretenido”, dijo.

En cuanto a la Vendimia política, Paco también dijo estar conforme. “En lo político nos ha ido muy bien, con el Vicepresidente, la gente de la Coviar, con todo el sector. Tenemos que tomar muchas cosas del Plan Estratégico 2020 y llevarlo a otras áreas. Estuvimos con los gobernadores y acordamos trabajar en conjunto, porque nadie puede solo”, dijo a MDZ en la puerta del palco oficial y aseguró que con el sector vitivinícola “hay buena onda con el sector, a pesar de que ha sido una cosecha difícil".

A pesar del festejo, el Gobernador no pudo evitar la coyuntura y se esperanzó con que los docentes de la provincia acepten la última propuesta de aumento salarial.

Pablo Icardi, Maxi Quinteros y Liliana Hidalgo

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:40
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"