Gabriel el “lobito” Brizuela se quedó con la segunda etapa de La Vuelta de San Rafael

El ciclista Gabriel Brizuela, del equipo Shania de Río Negro, se adjudicó la segunda etapa de la vuelta de San Rafael en un tiempo de 2hs37min. El segundo lugar fue para su compañero de equipo Juan Escudero, mientras que tercero, en una gran escalada, entro quien estaría líder en la general, German Dorhman.

 

En una carrera atractiva desde el comienzo y hasta el final, el ciclista del equipo Shania de Río Negro se adjudicó la segunda etapa de La Vuelta de San Rafael. La competencia partió desde Av. Mitre al 251 y transitó la Avenida Mitre, Alto del Algarrobal ,donde ya los pedalistas empezaban a jugar con los hombres que saldrían al ataque. Fue así que 11 hombres salieron escapados y comenzaron a sacar una diferencia importante sobre el pelotón.

 

 

Federico Mayo, Adrián Chávez, Marcos Franchetti Gabriel Aliaga eran algunos de los que se ponían al frente de la competencia. El pelotón que había perdido mucho terreno debió trabajar y mucho para darles alcance en el distrito de La Llave donde casi no había diferencias entre los escapados y los perseguidores.

 

 

A partir de que salieron del distrito cerrajero nuevamente 7 fueron los que emprendieron la fuga. Mariano Rodríguez, Federico Mayo, Gabriel Aliaga, Adrián Chávez, Sebastian Brizuela, Juan Escudero y Guillermo Mulvihill sacaron una diferencia in descontable para los perseguidores, en algunos tramos de la carrera la diferencia era de mas de 5 minutos.

 

 

Los pedalistas transitaron en soledad el distrito de Goudge, Línea Ancha, El Tropezón y Cuadro Benegas. Todo parecía que la definición seria entre estos siete escapados pero uno de ellos Guillermo Mulvihill aflojo poco antes de empezar a trepar la cuesta de los terneros.

 

 

El pelotón seguía muy lejos de los de adelante y las diferencias se mantenían. Cuando llegaron los primeros a la trepada se desprendieron del pelotón perseguidor Gabriel Brizuela y German Dorhman los que son especialistas en la subida.

 

 

Estos dos ciclistas dieron alcance a los escapados en la mitad de la cuesta de Los Terneros y empezó a jugar el trabajo de equipo el que prevaleció para los de Shania de Río Negro ya que uno de los que venia adelante era el compañero de Brizuela, Juan Escudero, que sin duda alguna ayudó en la tirada al lobo un especialista en trepar.

 

 

Los dos casi juntos llegaron a la meta de la etapa y se quedaron con el uno-dos. El tercer lugar fue para Dorhman mientras que cuarto ingresó a la meta el ciclista Mariano Rodríguez, ocupando el quinto puesto Federico Mayo.

 

El tiempo empleado para recorrer los 119 kilómetros fue de 2hs 37 min.

 

Dorhman tendría la punta de la general.

 

Teniendo en cuenta como llegaron los competidores en la etapa de ayer German Dorhman y el “lobo” Brizuela estarían cabeza a cabeza para definir el ganador de la vuelta Sanrafaelina.

 

Clasificación segunda etapa

1)      Gabriel Brizuela (Shania Río Negro)

2)      Juan Escudero (Shania Río Negro)

3)      German Dorhman (Gili Bike)

4)      Mariano Rodríguez ( Municipalidad San Rafael Jam Rod)

5)      Federico Mayo ( Gili Bike)

 

La tercera etapa será la que defina la prueba este domingo desde las 9 de la mañana y se recorrerá el siguiente circuito.

 

 Etapa Nº 3 Largada 3 de Marzo 9:00 hs. Espínola 405

 

Espínola - girando por Avenida Mitre - Giro Calle Sueta - Giro Av. Alberdi - retomando por Espínola - (Recorriendo en 14 oportunidades este circuito).

 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 01:42
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"