Los costos de sentarse a comer en la Vía Blanca

Muchos eligieron comer durante la Vía Blanca, pero no todos tienen el bolsillo al alcance de los altos costos que se manejaron en el rubro gastronómico, excepto los turistas que disfrutaron del menú vendimial. Aunque no faltaron opciones más económicas y accesibles para los mendocinos.

Desde temprano la gente ya estaba sentada en las sillas de los diferentes locales comerciales del rubro gastronómico, en las veredas de la calle San Martín.
 
Algunos comercios permitieron que se realizaran reservas con anticipación y otros esperaron a que los seguidores de la Vía Blanca de las reinas vinieran por una mesa para sentarse y esperar el inicio del desfile de carros con una copa de vino en la mano.

La diferencia entre las reservas y la necesidad de conseguir mesa con una buena vista, se pudo ver en el horario de llegada al centro. En el segundo caso la gente optó por llegar cerca de las 19:00 y ubicarse en sectores preferenciales acompañados de la familia y amigos.

Las alternativas para cenar fueron variadas en menú y precios, especiales para la ocasión, mientras disfrutaban de la presentación de los carros departamentales.

No faltaron los oportunistas que decidieron realizar un “combo” vendimial y ofrecerle al turista y a los mendocinos una mesa, cuatro sillas, pizza y gaseosa o cerveza a un módico precio de $200, esto sin contar que si la familia se componía de cinco personas el agregado de una silla costaba $50. Otros restaurantes ofrecieron un menú a la carta entre los $60 y $100 más bebida, por persona.

Una reconocida panadería realizó su publicidad anunciando que "ahora te podes sentar", aprovechando la gran  concurrencia de personas para invitarlos a probar sus promociones a un precio accesible.

Cabe destacar que la mayoría de los lugares mantuvieron los precios de su carta y colmaron sus mesas de comensales, ésta fue una muy buena opción para sorpresa de los mendocinos que no contaban con un presupuesto elevado. Los que no tuvieron problemas de gastar fueron los turistas que no se privaron de nada y ocuparon aproximadamente el 60% de los lugares.

Cyntia Garavello @cyntiagaravello

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 22:01
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"