Un ex kirchnerista sigue detenido por los disturbios de Quebracho

Se trata del militante Roberto Perdía. Tiene 66 años y fue funcionario de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Participó de los incidentes que se produjeron ayer con la Policía, en Capital Federal. Un total de 35 personas continúan arrestadas por ese hecho.

La Nación.com informa hoy que treinta y cinco personas continuaban hoy detenidas, entre ellas el ex líder montonero Roberto Perdía cuatro integrantes de la agrupación Quebracho y , acusados de protagonizar ayer incidentes en la Plaza de Mayo, donde cinco policías resultaron heridos.

Los incidentes ocurrieron ayer por la tarde frente a la sede del gobierno porteño, cuando integrantes de distintas agrupaciones políticas atacaron a policías mientras marchaban en repudio a lo ocurrido el viernes pasado en Río Gallegos, donde el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat atropelló a 17 manifestantes.

Las personas apresadas están alojadas en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y General Paz, de Villa Lugano.

La causa judicial quedó a cargo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien decidirá en el transcurso del día sobre la situación de cada uno de los detenidos.

Por otra parte, los cinco policías que resultaron heridos durante los enfrentamientos se reponían favorablemente en el hospital Churruca.

Recorrido inconcluso. Los violentos incidentes ocurrieron ayer durante una marcha convocada por siete agrupaciones políticas: Quebracho, PRT Santucho, 29 de Mayo, CTD Aníbal Verón, Martín Fierro, CUBA-MTR y Organizaciones Libres de Pueblo (OLP), que lidera Perdía.

Los manifestantes se habían concentrado en el Obelisco y, desde allí, caminaron hasta la sede del gobierno porteño. Pretendían terminar su recorrido en la casa de la provincia de Santa Cruz. El enfrentamiento con la policía, los heridos y las detenciones los dejaron a mitad de camino.

Quién es Perdía

Tiene 66 años. En los años 70, fue el tercer jefe de la organización Montoneros.

Luego de ser indultado por Carlos Menem en 1990, se sumó al gobierno como integrante de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En 2003, el juez Bonadío lo arrestó, junto con Fernando Vaca Narvaja, como responsable de la "contraofensiva", como se denominó en los 70 al reingreso en el país de montoneros exiliados en el exterior.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:44
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"