Deportes

Racing e Independiente ya miran de reojo los promedios

En la tabla general, la diferencia entre Racing y San Lorenzo, que está en Promoción, es de sólo ocho puntos y todavía no jugaron entre sí; Independiente respira esta temporada pero si la próxima comenzara hoy, tendría sólo cuatro equipos por debajo.

Por estas horas, Avellaneda vive convulsionada. El pésimo presente de Independiente y Racing generó malestar en los hinchas de ambas instituciones, que expresaron su enojo en la cancha y, en el caso de los Rojos, también en el entrenamiento. Si bien la preocupación es por el mal andar en el torneo Clausura, algunos ya comienzan a posar sus ojos en la tabla de los promedios.

Con un punto en las primeras tres fechas y con problemas en el plantel, Racing tiene la obligación de recuperarse no sólo para intentar pelear el campeonato, sino para engrosar su promedio. Lo cierto es que San Lorenzo, que ocupa el último lugar en la Promoción, está a sólo ocho puntos de la Academia, y todavía no jugaron entre sí. La próxima fecha será clave para los de Basile, ya que visitan a Arsenal, que en los promedios está un punto por debajo.

El caso de Independiente es distinto, ya que en esta temporada no tiene chances de descender ni de jugar la Promoción. Sin embargo, en el próximo torneo dejará de servirle la temporada 09/10, en la que cosechó 68 puntos, y estará en problemas.

Si la temporada que viene comenzara hoy, Independiente tendría acumulados 70 puntos (1,23 de promedio), y contaría con sólo cuatro equipos por debajo: Olimpo, con 67, Newell´s, con 62, Banfield, con 61 y Unión, que tendría un promedio de 1,22 ya que divide por menos partidos.

Con el ejemplo latente de River, los equipos de Avellaneda no quieren repetir lo que vivieron los millonarios, pero para eso deberán mejorar la forma de jugar. El tiempo corre.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:25
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve