Comenzó la ruptura del glaciar Perito Moreno en Calafate

El Intendente del Parque Nacional Los Glaciares acaba de hacer el anuncio oficialmente en FM Dimensión. “La ruptura se inició y el proceso es irreversible”, afirmó

“Podemos anunciar que el Glaciar Perito Moreno comenzó su proceso de ruptura”.   Fueron las primeras declaraciones del Intendente del Parque Nacional Los  Glaciares, Carlos Corvalán.
  
  Los dichos fueron en declaraciones a FM Dimensión, dando por oficial el inicio  del proceso mundialmente conocido y que constituye uno de los fenómenos  naturales más atrayentes.
  
  A primera hora de la tarde de este miércoles, se notaron pequeñas filtraciones  en la pared del Glaciar Perito Moreno. AHORA CALAFATE consultó al responsable  del área protegida quien afirmó que si bien se observaba paso de agua, éste podría ser de algún sumidero, producto del derretimiento natural del hielo.  “Debemos ser prudentes”, acotó
  
  Sin embargo, y partir del informe de los guardaparques del lugar y con nuevas  imágenes como la que ilustra esta nota, Corvalán decidió hacer el anuncio  oficial. “Podemos decir que ya el paso de agua hace que el proceso sea  irreversible”, dijo en FM Dimensión oficializando el anuncio.

fuente: www.ahoracalafate.com.ar

 

 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 22:18
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"