Básquet: La fusión Huracán-Dallas-UTN debutó en la A2 de Mendoza

Con un triunfo y tres derrotas debutó la fusión Huracán-dallas-UTN en la ciudad capital. Balance positivo siendo el primer roce a nivel provincial de los chicos sanrafaelinos. Fin de semana a todo básquet en San Rafael. Entrá y enterate de esta y otras novedades importantes

Finalmente la ilusión de la fusión Huracán-Dallas-UTN está en marcha. En la primera jornada el combinado sanrafaelino visitó a Municipalidad de Lujan de Cuyo con las categorías Sub 13, 15, 17 y 19.

Los resultados obtenidos por el conjunto sanrafaelino fueron los siguientes:

Por el sub 13 la fusión sanrafaelina derrotó por 46-38 a Lujan, con una gran actuación colectiva de los más pequeños.

En sub 15, el triunfo fue para Lujan por 62-38. En esta categoría hay muy buenos jugadores, aunque todavía falta mucho trabajo, y se puede mejorar.

En sub 17 Lujan le ganó 72 a 40 a Huracán-Dallas-UTN, en esta división Lujan tiene un gran equipo con jugadores en la selección mendocina, mientras que por el lado de Huracán-Dallas-UTN es un equipo muy joven con muchos jugadores de primer año.

Por último en sub 19 Huracán-Dallas-UTN cayó por 58 -55 ante Lujan en un atractivo partido. Al llegar al tercer cuarto Huracán ganaba por 15 tantos con una gran actuación del equipo, pero faltando 30 segundos el equipo local pasó al frente, la visita no pudo mantener el ritmo del local. Aunque faltando 8 segundos, dos libres fallados Ezequiel Sánchez, el rebote fue para Luciano González quién con un triple  a distancia estuvo cerca de empatar el partido y forzar el alargue.

Lo que viene

El próximo encuentro de las divisiones menores de Huracán-Dallas-UTN tendrá como escenario es estadio de Huracán, en el mismo recibirán la visita del  club Anzorena. Desde las 14:00 horas jugarán los U13 y de allí en más los U15, U17 y U19.

Para poder solventar los gastos los encuentros tendrán una entrada con un costo popular de 5 dobles. Por su parte el domingo la fusión sanrafaelina de primea viaja hacia Mendoza a jugar por la primera fecha en el Polimeni de Las Heras contra el quinteto local desde las 20:00 hs. La novedad del quinteto fusionado es la incorporación del conocido jugador alvearino, "Pollo" Morales, de reciente paso por Lujan y otros clubes mendocinos.

Deportivo Argentino debutará con sus divisiones inferiores el sábado desde las 14: hs en la ciudad de Mendoza, más precisamente en el Pablo Nogués y la primera recibirá en el Polideportivo N° 2 el domingo desde las 18:00 hs a Petroleros de la ciudad capital.

La entrada a este encuentro tendrá un costo de $5 para afrontar los gastos lógicos de la competencia. La novedad que beneficia a los conjuntos de nuestro departamento es que fueron autorizados los clubes locales para que sean dirigidos por los árbitros locales, Yamil Chaqui, Lucas Pia y Mauricio Castillo.

Ante alguna eventualidad la federación mendocina enviará a dirigir algún juez de Mendoza. Esto es importante ya que los equipos sanrafaelinos se evitarán pagar los viáticos de los jueces provinciales.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:22
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"