Las Malvinas son argentinas: lo sostiene Roger Waters

La expresión, del mito de la música británico, Roger Waters en una entrevista para la televisión trasandina

"Las Malvinas son argentinas" sostuvo el cantante británico Roger Waters en Santiago de Chile, ciudad en la que pasado mañana y el sábado dará dos conciertos en el marco de la gira The Wall Live Tour 2012.

Así lo contó en su cuenta de Twitter el periodista español Amaro Gómez-Pablos, que lo entrevistó para la Televisión Nacional de Chile (TVN). La nota recién se verá mañana, a la medianoche chilena.

Anteayer el músico brindó una conferencia de prensa en la capital chilena en la que continuó con sus fuertes declaraciones políticas. "En 1982 la Guerra de Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos."

Además, en su cuenta de Twitter, el periodista de TVN adelantó que en la entrevista el guitarrista señaló: "Me avergüenzo de nuestro pasado colonial, de que el sol no se pusiera en el imperio, de la violación, el robo y el saqueo".

"Estoy contento de ser popular, no hay nada de malo con eso", dijo en el encuentro con la prensa acerca del poder de convocatoria que tienen sus shows. Hay que recordar que en la Argentina, dará nueve conciertos en el estadio River Plate, entre el 7 y el 20 del mes próximo.

En plena pelea de los estudiantes con el gobierno de Sebastián Piñera, el guitarrista se refirió al sistema educativo de ese país. "La educación debería ser igual para todos", sostuvo, y señaló que no aludirá directamente al tema en sus dos conciertos. Sin embargo, adelantó que será un show bastante político.

"Hace 32 años, cuando escribí The Wall, creí que era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está en contra de la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de la persona contra la autoridad", comentó.

El músico adelantó que éste es un show más grande que los anteriores. "Todo el mundo sabe que Sudamérica es mi lugar favorito del mundo. Para poder traer el espectáculo, tuve que rediseñarlo, ya que acá no hay grandes estadios de básquetbol", afirmó.

Consideró, además, que está emocionado por los conciertos. "Lástima que no podré verlos. Estaré de espaldas a las proyecciones. Con suerte lo podré mirar de reojo", indicó. Y agregó: "Me gusta ver en mis actuaciones la emoción del público desde el escenario".

El guitarrista señaló que desde 1992 tiene ganas de hacer un nuevo disco solista y, de hecho, tiene varias canciones escritas, pero que aún no tiene el ánimo ni las ganas de grabar.

El ex líder de Pink Floyd le puso humor a la conferencia cuando respondió con un sonoro ronquido a la pregunta de si había alguna posibilidad de que los integrantes de la banda británica volvieran a tocar juntos. "Están obsesionados con el tema", soltó un risueño Waters a los periodistas.

Confesó que revisa minuciosamente cada detalle de su espectáculo, a veces incluso después de un concierto, cuando la adrenalina de la actuación le impide conciliar el sueño. De hecho, sus técnicos estuvieron hasta bien entrada la madrugada de anteayer revisando el espectáculo de luces en el Estadio Nacional, y el propio Waters tenía previsto hacer lo propio "en cuanto se ocultara el sol"..
Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:42
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"