El Gobernador le pide reflexion a los docentes

El gobernador pidió al SUTE que vuelva a sentarse en la mesa de negociaciones para seguir discutiendo. Y recordó a los maestros que se plegarán al paro de este martes, que se les hará el descuento de su salario: "Es lo que corresponde", sostuvo el mandatario.

El marco de la Bendición de los Frutos fue propicio para que el gobernador Francisco Pérez ensayara un llamado al diálogo a los docentes que mañana harán paro y movilización, descontentos por la oferta de incremento salarial ofrecida por el Ejecutivo.

Como se sabe, los maestros decidieron en el plenario del viernes esta medida de fuerza, pero de inmediato el Gobierno respondió con la conciliación que obliga al SUTE a no dejar la mesa de negociaciones en lugar de movilizarse fuera de las aulas. En este marco, Pérez les pidió a los maestros volver a confiar en "el diálogo para superar cualquier instancia de diferencia para ponernos de acuerdo".

El mandatario aseguró que las posibilidades de un mayor incremento se puede discutir, pero "siempre y cuando se acepte la medida de la conciliación obligatoria y la discusión en paritaria". En este punto, hay un contrapunto entre el Gobierno y el gremio. Desde la Subsecretaría de Trabajo indicaron que el viernes enviaron la notificación al sindicato. En tanto, la cúpula del SUTE sostuvo que no recibió formalmente ninguna notificación y ratificó el paro que afectará el inicio del ciclo lectivo 2012.

Pérez recordó que en caso de que los maestros no acudan a las aulas, el Gobierno les descontará el día, tal como lo manifestaron el viernes el ministro de Gobierno, Félix González, y la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer: "Es lo que corresponde".

Pérez descartó que las incidencias de la paritaria con los docentes no influirá en la negociación con los otros gremios más combativos. "Cada gremio y sector tiene su particularidad y la idea de  crear el cuerpo paritario central es precisamente para ir atendiendo las istuaciones particulares que se dan".
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 03:20
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"