Hoy elige autoridades el Concejo Deliberante

Los concejales de San Rafael han sido convocados por la presidencia para cumplir con la formalidad de elección de nuevas autoridades. La convocatoria está realizada por medio del acta 1399 para una sesión especial.

Hoy las 9,30 los concejales participarán de la sesión especial para elegir presidente, vice primero y segundo. La elección es por mayoría simple y según el artículo 21 en caso de empate se resuelve por azar .

Luego de las elecciones deOctubre con la nueva composicion del Cuerpo fue votada para ese cargo la concejal Cristina Da Dalt (FpV) y nada, por ahora, hace prever que se vayan a producir cambios.

Da Dalt integra el bloque Frente para la Victoria junto a Mauricio Sat; en el otro bloque oficialista, presidido por Alfredo Morán, no se percibe resistencia a la actual conducción. Ese bloque tiene 5 miembros, entre los dos cuentan con  la mitad más uno de los votos necesarios para conservar ese lugar.

Es tradición y estilo que la oposición vote a quien proponga el oficialismo y que para el bloque mayoritario sea la vice primera, en este caso la UCR. En tanto la vice segunda quedaría en manos del PD.

Obviamente todo, por estas horas, es en potencial ya que un mínimo movimiento puede hacer temblar el andamiaje. Hasta las 24 es posible mantener la expectativa y negociaciones. El artículo del reglamento interno que se refiere al tema  dice que “el período de actuación corre desde el 1º de Marzo al 28 de Febrero del año siguiente”, a las 24 de hoy vence el mandato de Da Dalt.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:09
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"