Para la Cámara “sin agua no existe el turismo”

En este fin de semana largo el río Atuel ha tenido agua sólo 7 horas por día. Los turistas han manifestado su disconformidad a los prestadores, Fabio Sat presidente de la Cámara de Turismo reclama por esta situación y plantea modificar la Ley de Aguas.

En este fin de semana largo y a pesar de estar en plena temporada estival se había generado cierta expectativa entre los prestadores. Consultamos a titular de la entidad que los nuclea en San Rafael. Fabio Sat no se cansa de repetir que sin agua en el Atuel no hay turismo.

“El ministro de Turismo prometió que había agua hasta el lunes” dice Sat y cuenta que sábado y domingo el agua corrió de 11 a 18. “Una señora se enojó porque llegó a las 10 y no había agua”, se lamenta.

Cuando estuvo Parlamento Abierto el último viernes en San Rafael, Sat presentó su propuesta: modificar el artículo 115 de la ley de Aguas de modo tal que también tengan en cuenta al turismo como una prioridad. “No puede ser que el turismo esté siempre relegado al último lugar”, se lamenta Sat que además aporta algunos datos de la temporada 2010/2011.

Dice que esta actividad representa el 25 por ciento del PBI de San Rafael. Sería dos veces y medio lo que la cosecha de ciruelas de toda Mendoza si este fuera de 150 mil toneladas a 1 peso por kilo.

El empresario cuenta además que hay muy buenas reservas para Marzo y que este fin de semana largo no ha sido distinto del de la semana pasada.

El director de Turismo de la Municipalidad, Andres Chiaradio nos informó que tanto sábado como domingo la ocupación ha sido del 76 por ciento, en cabañas, apart y hoteles, en ese orden.

Hasta última hora de anoche el funcionario no tenía información fehaciente sobre si este lunes habría o no agua en el río Atuel.

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 09:07
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tendremos que decidir si RESPONDEMOS A LAS DEMANDAS DE LOS "EMPRESARIOS" QUE USUFRUCTUAN DEL TURISMO (ganemos plata no importa como) y los demandas de los EMPRESARIOS DEL TURISMO....QUE DISNTITO SERIA TODO....TENDRIASMOS PLAN ESTRATEGICO, RRHH CON RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES CLARAS, NO HABRIA PRECARIDAD LABORAL, NO HABRIA ABUSO DE LOS RECURSOS, EXISTIRIA UNA PROVINCIA TURISTICA NO UNA PROVINCIA QUE RECIBE TURISTAS
    1