Un proyecto para recuperar el camping municipal del Valle Grande

El camping municipal que se encuentra en la zona de Valle Grande está deteriorado. Y para darle fuerza al Ejecutivo municipal, para su reparación y acondicionamiento, el concejal Lucas Quesada ha presentado un proyecto de ordenanza.

La propuesta del Concejal Lucas Quesada, acompañado de sus pares del bloque radical Gustavo Cañadas y Juan Pablo Eraso está digirida a recuperar la funcionalidad del camping municipal, que se ubica en Valle Grande.

Entre los fundamentos que le dan forma a este proyecto, el concejal manifiesta que "una de las formas de fomentar el turismo es diversificar las opciones, ya que si el turista encuentra mayor variedad de ofertas, habrá mayor probabilidad para el que el mismo quede satisfecho con el destino elegido".

Sostiene el edil que " es responsabilidad no sólo de los prestadores el diversificar la oferta turística sino que también las autoridades de un lugar que se precie de turístico tienen que tener una participación activa en esto, ofreciendo todo tipo de actividades y prestaciones para que el turista encuentre en el lugar un lugar al que desee volver".

Y continúa Quesada expresando: "Si bien es una realidad que la oferta en Valle Grande es diversa, no es menos cierto que no todos pueden pagar una estadía en los diversos campings de la zona. Lo que hace que los que más capacidad contributiva tienen puedan disfrutar de una placentera estadía, cosa que las personas de menores ingresos no pueden hacer".

Y centraliza su fundamentación en el estado en que se encuentra el predio del Valle: "no cuenta con las comodidades básicas para que las familias que eligen puedan pasar un dia de esparcimiento; no cuenta con sanitarios, con lo que esto significa, no cuenta con lugares adecuados para depositar los residuos, cuenta con unas pocas y precarias churrasqueras hechas con piedras, las cuales se encuentran en estado de casi total destrucción"

Por todo ello y consideraciones extensas que forman el proyecto, los ediles radicales solicitan que el departamento Ejecutivo Municipal, "a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, procederá a la construcción de sanitarios, colocación de recipientes de residuos adecuados, construcción de churrasqueras, cercamiento del perímetro del camping y afectación de personal para custodia y mantenimiento en el Camping Municipal de Valle Grande; asimismo, deberá ejecutar las tareas de iluminación, construcción del pozo séptico, colocación de cartelería, poda de los forestales sitos en el lugar, corte de las hierbas crecidas  y demás obras complementarias que sean necesarias".

Opiniones (4)
14 de agosto de 2018 | 16:43
5
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos, no nos matemos entre radicales. Tenemos que tirar todos para el mismo lado más allá de los resultados de internas o de elecciones y de los diferentes grupos o líneas. Si no tiramos todos para el mismo lado vamos a perder de nuevo y eso no es lo mejor, que las disputas personales se resuelvan con trabajo, que es la única manera de crecer en política con efectividad. Vamos todos para adelante y juntos, que el adversario a vencer está del otro lado, en el partido gobernante.
    4
  2. Te felicito Lucas, segui trabajando asi,no como Pato que es un rata y no puso un solo peso ni siquiera para SU candidatura entonces ahora esta resentido,si alguien le hubiera visto 2 dedos de frente a Pato1970 ,le hubiera arrimado unos pesos,pero es un claro ejemplo que a veces ir a la facultad no sirve para nada,al contrario,resiente,como este hombre.Vamos Lucas,segui laburando y no le des bola a los giles,Pato....segui participando.....y paga los alquileres por donde vas pasando....
    3
  3. Este muchacho tira ideas, pero deberia tirar ideas de donde generar los recursos para esas ideas vanales que tiene. Con respecto asl Sr. de Epre debe ser huguito le prometio varias cosas entre un cargo para sus hijos y ahora lo dejo en banda, como a todos los que trabajaron su candidatura. No creo llegue muy lejos con ese comportamiento.....
    2
  4. pedis la construccion de pozo septico y no sabes que hay cloacas en valle grande?? parece que vivis en un capeleti concejal de billetera facil. que paso el otro dia con el señor del epre, no pgaste?
    1