Los federales detenidos fueron trasladados a la cárcel de Cacheuta

Así lo dispuso el juez federal Walter Bento, quien los investiga por diversos delitos. Los 12 efectivos no cabían en la Unidad 6, que está destinada a los uniformados que delinquen. Ese presidio soporta 20 internos, pero actualmente tiene 36 alojados.

Los 12 efectivos de la Policía Federal imputados por el juez Walter Bento fueron trasladados ancohe al penal Almafuerte, de Cacheuta, en Luján.

La medida se tomó luego de que en la Unidad 6, lugar de detenció exclusivo para miembros de las fuerzas de seguridad, informaran que no  había lugar para los nuevos internos

El viernes o el lunes se levantará el secreto de sumario y se conocerán cuáles son las pruebas que hay en contra de los polícías imputados por "exacciones ilegales", "extorsión", "asociación ilícita" y "falsedad ideológica".

Los internos fueron trasladados y custodiados por efectivos de Gendarmería.

De acuerdo con las declaraciones formuladas por algunos de los abogados defensores, el panorma para los policías cambió en las últimas horas. Del estado de indefensióon total al que parecían expuestos debido a la certezas de las pruebas existentes, los abogados ahora creen que Bento insinuó mucho más con las imputaciones que impuso que lo que realmente aparece en el expediente. E insistieron con que al juez no le será tan fácil dar el siguiente paso y procesar a los federales.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:35
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"