Cómo comienzan las clases; hoy, la Escuela Ojeda

Antes de comenzar el ciclo lectivo 2012 Mediamza.com visitó la Escuela Ojeda, de Barrio Constitución donde se reciben educandos desde Nivel Inicial hasta séptimo grado. Todo marcha bien pero hay algunas cuestiones que sus directivos resaltaron en el encuentro mantenido.

La Escuela Hortensio Ojeda se ubica en la Calle Edison 746 de Barrio Constitución, cuenta con aproximadamente 220 alumnos desde Jardín de Infantes hasta séptimo año. Las horas de cursado se dictan durante la mañana y por la tarde hay algunos talleres dictados desde el Municipio.

Los directivos expresaron su deseo por trabajar con otras instituciones que los ayuden en la contención y tratamiento de diversas problemáticas que se presentan en la zona.

La directora de la Institución, Señora Carmen Pelloni, expresó: “Estamos realizando toda la tarea de limpieza necesaria para arrancar en condiciones. Recibimos un dinero para hacer algunas mejoras entre las que estuvieron el cambio de vidrios los cuales volvimos a encontrar rotos la mañana del miércoles pasado.”

“Durante el año, mientras damos clases, vemos y escuchamos piedras que provienen de distintas direcciones. Inmediatamente damos aviso a la Comisaría Octava quienes se comunican con la seccional local que tenemos a corta distancia pero a la que no podemos recurrir directamente sin pasar por la Comisaría. En rara ocasión se logra dar con quienes lanzan las piedras.”

Carmen Pelloni, directora de la Escuela

“Algunas familias se acercan preocupadas por sus hijos pero no son la mayoría. Cuando un chico no viene tenemos que recurrir a su domicilio y es allí donde vemos la realidad que se vive en esta zona.  Por eso quienes decidan trabajar en esta escuela que, como todos sabemos, es urbano marginal, deben estar convencidas de lo que hacen y tener vocación para la docencia y estar listas para ser maestras, psicólogas, madres, etc.”,
dijo la directora.

El vicedirector, Sr. Raúl Castro también habló de la situación: “Acá no pasan cosas tremendas como se cree, la zona es una cosa pero dentro de la escuela estamos bien pero tenemos que lidiar con situaciones que sabemos suceden en los hogares de los chicos. Cuando salimos a visitar alumnos que durante mucho tiempo no asisten a clases nos encontramos con cuadros críticos en las calles y pasillos del barrio.”

Ambos directivos hablaron de la necesidad de que otras instituciones trabajen en la escuela o incluyan a la escuela dentro de proyectos y programas. “Las puertas de la escuela están abiertas, nos gustaría que vengan y trabajen desde y en la Institución, tanto con los chicos como con las familias”, agregaron.

Las clases de apoyo comenzarán el 28 de febrero, al momento los docentes se encuentran debatiendo en las jornadas propuestas por los dirigentes educativos gubernamentales.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:11
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"