Deportes

Libertadores: Vélez quiere ratificar su condición de candidato al título

El Fortín estrenará hoy su localía en el certamen continental cuando reciba a Chivas de México, en un cotejo en el que buscará un triunfo que le permita consolidarse en lo más alto del grupo 7.

Vélez Sarsfield estrenará hoy su localía en la Copa Libertadores 2012 cuando reciba a Chivas de México, en un cotejo en el que buscará un triunfo que le permita consolidarse en lo más alto del grupo 7.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22 en el estadio José Amalfitani de Liniers y será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Roberto Braatz y Rodrigo Pereira Joia.

Vélez debutó en la Copa con una brillante victoria como visitante ante Defensor Sporting de Uruguay por 3 a 0 y su objetivo pasa por aprovechar su condición de local para sumar nuevamente de a tres puntos y así sacar una importante ventaja en lo más alto.

El conjunto de Liniers, campeón de la Libertadores en 1994, suma tres puntos al igual que Defensor, que ya le ganó por la segunda fecha a Deportivo Quito de Ecuador, equipo que cierra las posiciones con una unidad, la misma cantidad que acumula Chivas.

Vélez está invicto en partidos oficiales de 2012, ya que además de su victoria internacional ante Defensor Sporting, en el torneo Clausura primero cosechó una igualdad 1 a 1 ante Godoy Cruz y el viernes pasado le propinó una goleada por 4 a 0 a Banfield, con lo cual figura como escolta a dos puntos de Lanús.

Por tal motivo, como el equipo se muestra sólido tanto en el aspecto táctico-futbolístico como en el físico, el entrenador Ricardo Gareca tiene previsto sostener la misma alineación titular en su afán de acreditarse un triunfo que le permita encaminarse a la clasificación a los octavos de final de la Copa.

Sin dudas, la Libertadores es la máxima prioridad para el conjunto de Liniers en este primer semestre del año, pero mientras que el cansancio no haga mella en el plantel, la ilusión es dar batalla también en el torneo local, por lo que la famosa "rotación", parece aún no estar en los planes del DT.

Por el lado de Chivas, la situación es totalmente a la inversa ya que empató en su cancha en su primer partido de la Copa ante Deportivo Quito (1-1) y en el ámbito local aún no ganó en las siete fechas que lleva el torneo Clausura, con apenas dos empates y cinco derrotas, con lo cual figura último.

El elenco de Guadalajara, subcampeón de la Libertadores en 2010 cuando perdió ante Inter de Brasil, es dirigido por Ignacio Ambriz y viene de empatar sin goles con San Luis en el torneo mexicano, en el que apenas anotó dos tantos en todas sus presentaciones.

- Probables formaciones -

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro y Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Chivas: Luis Michel; Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Kristian Alvarez y Patricio Araujo; Marco Fabián, Xavier Báez y Julio Nava; Omar Arellano, Carlos Fierro y Alberto Medina. DT: Ignacio Ambriz.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Asistentes: Roberto Braatz y Rodrigo Pereira Joia (Brasil).

Hora de inicio: 22.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 14:12
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec