Eliana, de Santa Rosa: “Vivo en un distrito alejado, pero llega mucha droga y eso me preocupa”

La soberana santarrosina respondió al cuestionario de MDZ con soltura y convicción. Divertida y serena, se dejó retratar con fluidez y buena onda. La producción fashion 2012 te muestra una reina de Santa Rosa candorosa, despampanante y carismática.

Las respuestas de Eliana Cecilia Silverio, racionales y poderosamente articuladas, demuestran que la soberana no es ajena a la realidad de su departamento ni su provincia. La carrera que eligió, Trabajo Social, le permite explayarse sobre cuestiones que le competen y, a pesar de su sencillez, nunca dudó en expresar su opinión.

 

La joven de 20 años, desplegó su carisma y buena onda, se calzó el vestuario fashion y enfiló a los escenarios elegidos por la fotógrafa con toda la intención de ser retratada como una soberana glamorosa ¿El resultado? Su simpatía y estilo ilustran las fotos que “Soberanas en Vogue 2012” comparten con vos.

 

 

- ¿Por qué te decidiste a presentarte como reina?

- La verdad que era un sueño desde chica. Como muchas mujeres mendocinas siempre me gustó todo lo que es Vendimia y especialmente el tema de las reinas, mirarlo por la tele, los diarios, las fotos, ver las producciones, todo me encantaba. La fiesta siempre la veía, lo mismo la Vía Blanca y el Carrusel. Contar los votos de las reinas, anotarlos…siempre fue algo que quise. Hoy en día lo estoy viviendo.  Siempre viví Vendimia, por  ahí no tenía la posibilidad de venir hasta acá para verlo en vivo, pero nunca me lo perdía.

- Para vos, ¿cuál es el rol que debe tener la reina de la vendimia?

-No todo pasa por la belleza exterior. Yo no me considero perfecta. Pero creo que internamente tengo mucho para dar y creo que el rol de la reina debe enfocarse más en lo social. Los temas políticos se trabajan en el municipio. La reina está para mostrarse ante la gente, para ser vista, para hacer actos solidarios… pienso que desde ese lugar, y más que nada yo que estudio Trabajo Social, tengo las herramientas para hacer cosas. Te doy un ejemplo: visitar lugares alejados donde no han tenido posibilidad de conocer a una reina -porque no pueden ni siquiera mirar la Vendimia por la tele-. Que te vean en persona es lo más lindo. Poder hacerle sentir a la gente que sos como una de ellos. La reina también es para los niños: ellos te ven como algo superior, algo mágico. Creo que es lindo hacerles vivir ese sentimiento.



- ¿La vendimia te parece repetitiva? ¿En qué aspectos innovarías?

- Es que para mí, debemos tratar de conservar la cultura, las costumbres, las raíces. Y creo que eso forma parte de lo nuestro. Yo no le cambiaría nada a la fiesta, creo que va creciendo año tras año, se le van agregando cosas nuevas, sobre todo porque la tecnología avanza, hay nuevas modas. Soy de la idea de que hay que conservar lo nuestro, eso es lo más importante para mí. 

 

 - ¿Creés que el reinado te abre posibilidades laborales?

- Yo creo que sí. También te ponés a prueba, y mostrás tus conocimientos. En mi caso particular, creo que debido a mi carrera de Trabajo Social puedo ganar más experiencia y herramientas.   

 

 

- ¿Cuáles son las problemáticas más salientes de tu departamento?

- Temas relacionados con la juventud. Las salidas al boliche y el tomar demasiado, sabiendo que tenés que volver a tu casa, que a lo mejor llevás a mucha gente en el auto… eso me preocupa mucho. Es una responsabilidad que hay que tener en cuenta y respetar a los demás. Sobre todo la vida de los demás. No sólo los que van en tu auto, sino los demás conductores, que no tienen nada que ver.

 

La droga también me preocupa. A pesar de que vivo en un pueblo alejado, La Dormida, llega mucha droga y se ve. Es muy feo ver a una persona drogada. Y más una persona que te cruzás todos los días. A la noche verlo así, me duele mucho. Eso es lo que más me preocupa de la juventud.

 

 

- ¿Qué preferís: diario, noticiero o radio? ¿Estás informada? ¿Cuáles son las últimas noticias que te han llamado la atención?

 

-Me gusta mucho el noticiero. Siempre lo vemos al mediodía y a la noche. La radio también me gusta y creo que es una buena alternativa para aquellas personas que no tienen tiempo de ver el noticiero. Me llamó mucho la atención el tema de los sueldos de los legisladores, fijate que hasta el propio gobernador se ha sorprendido. Habría que ver, no me gusta hablar mucho si uno no tiene tanto conocimiento. Creo que se hace notar en la gente, yo escucho opiniones de personas que tienen un sueldo muy bajo y es duro ver que a otros se lo aumentan. Es un poco difícil de entender.

 

- ¿Usás redes sociales? ¿Para qué?

- Facebook usé al principio, cuando estaba de moda. Pero hoy en día no, porque no tengo internet en mi casa. Por ahí lo reviso cuando voy a la casa de mi cuñada, pero no soy adicta.  

 

 

 - Hay tópicos candentes que últimamente han sido tema de debate en nuestra sociedad: la despenalización del aborto, la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la explotación minera en la provincia. ¿Tenés alguna postura sobre ellos?

 

- Yo al estudiar en la facultad de Ciencias Políticas, veo mucho ese debate.  El estudiante va por el no, no a la minería contaminante. Si bien es un medio que da riqueza, y puede ser productivo para una provincia, creo que se debe trabajar sin contaminar, sin lastimar al otro, a un tercero. Debe trabajarse para el bien común.

 

Sobre el aborto, la responsabilidad es de uno. Uno es mayor, es consciente de lo que hace y como se cuida. Hoy en día existen muchos métodos anticonceptivos. Creo que una persona que recién está creciendo en el vientre de una mujer no tiene la culpa.  Obviamente hay casos especiales, hay que estudiarlos bien. Por ejemplo mujeres con discapacidad. Pero también hay que pensar en aquellas mujeres que quieren tener hijos y no pueden. Desgraciadamente es un tema difícil, pero estoy en contra.

 

La adopción de parejas del mismo sexo es un tema complicado. Todavía no se estudia bien el desarrollo del niño en estos casos, pero yo respeto mucho la posibilidad y las ganas del otro. ¿Por qué no darle a dos hombres o dos mujeres la posibilidad de tener un hijo? Creo que es algo que todos soñamos. Respeto la elección sexual de cada uno, pero creo que hay que estudiarlo más. No quiero hablar sin estar muy informada.

 

 

Pin Pong instantáneo

 

- ¿Estás de novia?

- No, soltera y sin apuros. 

 

- ¿Qué es lo primero que te atrae de un chico?

-Me llama mucho la atención la cara. Por ahí no tiene que tener las facciones de un chico perfecto, pero ¿viste cuando decís “¡él me gusta!”? No soy de elegir rubio de ojos claros o morocho, no tengo una elección definida.

 

- A la hora del levante… ¿avanzás o esperás que te avancen? ¿Cómo le hacés notar a un chico que te gusta?

-Siempre espero que venga la otra persona… pero si no pasa nada, siempre avanzamos un poquito. O demostramos con una mirada, un gesto, una sonrisa. Creo que hay que ser más liberal en ese sentido. ¡Hay que animarse! Por ahí a la otra persona le hace falta eso para darse cuenta.

 

 

 - ¿Qué preferís ver: Tinelli, una película buena pero no nueva, un programa de análisis periodístico o un partido de fútbol?
- Una película. Tinelli no es lo mismo que era antes, pero si me atrae el baile, la música y la ropa. Muchas veces es diminuta y eso mucho no me gusta. Me gusta mucho el baile. Pero creo que elijo una película.

 

- Para la noche: ¿El blanco, el negro o un color shocking?

Ropa negra con unos zapatos de color o unos aros. El negro estiliza.

 

-¿Una banda o un cantante?

-No tengo preferencias, pero en mi casa escucho mucha música romántica, tipo Chayanne. Igualmente el cuarteto también me gusta.

 


- Un gobernador: ¿Jaque, Cobos o Iglesias?

- Cobos, porque llegó a la vicepresidencia.  

 

 - Un libro: ¿Novela, autoayuda o libros técnicos de tu carrera?

- No soy de leer tanto, pero me gusta leer revistas. Y todo lo que es bibliografía de mi carrera.

-
Lo mejor de la vendimia: ¿La elección de la Reina, las coreografías de los espectáculos o las degustaciones de vinos?

-Me gusta mucho lo artístico. Durante la fiesta departamental lo pude vivir, sentada ahí adelante. Ver la pasión de los artistas me emocionaba y por momentos lloraba. Transmitían pasión, todo lo que ellos sentían. La gente en escena me encanta, es deslumbrante. Y mucho más en el Acto Central.

 

 

Ficha técnica.

 

Producción periodística: @FedericoCroce @DaniBragagnini @MuridelBarco

Fotos: Florencia Kaiser – Florkaiser@gmail.com (cel. 155 26 70 79). 

Main sponsor: Mendoza Plaza Shopping.

Indumentaria: Ossira (local L1054 - tel. 4490207) y Sweet (local 0019 - tel. 4490100 int 961) .

Accesorios: Abalorios. (En Facebook: Abalorios Piezas Únicas). 

Lugar: Espacios del Monte. www.espaciosdelmonte.com.ar o www.pablolavoisier.com.ar

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 14:12
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por favor nena, dejá de desprestigiar nuestra carrera... el trabajo social no tiene nada que ver con lo que vos decís... da vergüenza que pienses eso de nuestra profesión
    2
  2. lo que esta haciendo el departamento Santa Rosa con esta chica...en la semana federal en vez de publicitarla a ella, habian fotos de la reina del 2010 (la fea que ganó acomodada la elección nacional y que ahora esta acomodada - junto con su novio- en un puestito en el gobierno)
    1