Rugby: Mendoza con dos sanrafaelinos se quedó con la copa de Plata

La tercera edición del Seven del Sol fue toda de los cordobeses que vencieron en la final a Buenos Aires 27-17. Mendoza finalizó en la 3° posición al quedarse con la Copa de Plata; Fortunato y Caroci formaron parte del equipo.

Muy buena actuación del elenco mendocino de rugby en el torneo de seven realizado en San Juan, denominado "del Sol". En el equipo de Mendoza participaron Sebastián Caroci(que ya es un pumita) del San Jorge Rugby Club y Fausto Fortunato(con enorme futuro) del Belgrano Rugby Club, ambos equipos de nuestro departamento; sin dudas un lujo que nos damos los sanrafaelinos y una demostración de que con pocos recursos las cosas pueden hacerse realmente bien.

En lo deportivo se repitió el título conseguido el año pasado. En tanto la selección de San Juan terminó penúltima, en el certamen que se disputó ayer en el anexo de Universidad, en Pocito, y que tuvo carácter de internacional.

El torneo tuvo 8 selecciones divididas en dos zonas. En las mismas se enfrentaron todos contra todos en partidos de 14' cada uno (dos tiempos de 7'). Los primeros de cada grupo jugaron entre sí por la Copa de Oro, los segundos por la de Plata, los terceros por la de Bronce y los últimos por la Copa Estímulo. Además hubo tiempo para que las chicas sanjuaninas y chilenas tomaran protagonismo enfrentándose en dos partidos de exhibición que terminaron con victorias para las trasandinas.

Entre los varones, Buenos Aires y Córdoba fueron los dos candidatos naturales. Por eso, en el último turno de la tarde jugaron la gran final con el desgaste que arrastraban de los partidos anteriores.

Desde el comienzo los cordobeses fueron a buscar el match. Se agruparon bien en la cancha y con gran precisión en sus pases lograron ponerse rápidamente arriba. Ventaja que se alargó en el desarrollo del encuentro producto del orden y de la potencia de sus jugadores. Por su parte, los porteños no pudieron hacer mucho y recién en el final lograron descontar.

El segundo encuentro de mayor prestigio fue por la Copa de Plata, donde el juvenil equipo de Mendoza se subió al podio al vencer ajustadamente a Chile, por 12-5. La capacidad de tackle tal vez fue la clave para que los mendocinos se llevaran el trofeo. A diferencia de Brasil que no entró mucho en roce ante Paraguay y perdió la final de la Copa de Bronce 27-5, con tres jugadores sanjuaninos que reemplazaron a sus lesionados.

En tanto, buscando no salir último, San Juan se midió con Entre Ríos en un partido un tanto desordenado, pero que finalmente ganaron los locales por 12-7 con un try convertido en el último minuto. San Juan sufrió la ausencia de varios jugadores que se están preparando para disputar el Torneo Argentino.

Plantel de Mendoza

Sebastián Carozzi (San Jorge)

Luis Torres (Mendoza RC)

Rodrigo Jaime (Liceo)

Santiago Terranova (Mendoza RC)

Francisco Diez (Marista)

Emiliano Ortiz (Liceo)

Axel Muller (Marista)

Gonzalo Bertranou (Los Tordos)

Fausto Fortunato (Belgrano)

Nazareno El Hom (Los Tordos)

Patricio Sánchez (Marista)


Resultados

San Juan 7-12 Chile
Córdoba 31-7 Brasil Desarrollo
Entre Ríos 12-21 Mendoza
Buenos Aires 33-5 Paraguay
San Juan 22-24 Brasil Desarrollo
Córdoba 14-10 Chile
Entre Ríos 0-24 Buenos Aires
Mendoza 31-5 Paraguay
Córdoba 29-7 San Juan
Chile 41-0 Brasil Desarrollo
Entre Ríos 14-15 Paraguay
Mendoza 7-24 Buenos Aires

Final Copa Estímulo: San Juan 12-7 Entre Ríos
Final Copa de Bronce: Brasil Desarrollo 5-27 Paraguay
Final Copa de Plata: Chile 5-12 Mendoza
Final Copa de Oro: Córdoba 27-17 Buenos Aires
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:27
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"