River sacó chapa: 3-0 y único líder

Ante el Independiente Rivadavia de Gustavo Zapata, goleó en Núñez pese a jugar con uno menos gran parte del partido. Trezeguet entró y marcó.

Jugando gran parte del partido con un futbolista menos por expulsión de Carlos Sánchez, River consiguió hoy un merecido triunfo sobre Independiente Rivadavia, al que goleó 3-0 para quedar como el único líder del campeonato de la Primera B Nacional con un punto de ventaja sobre Quilmes, que lo había desplazado de la punta ayer con su triunfo ante Almirante Brown.

Fernando Cavenaghi abrió el marcador en el primer tiempo, y ya en el segundo Alejandro Domínguez y David Trezeguet redondearon la victoria del Millonario. El Chori sumó este domingo su quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo cotejo ante Desamparados en San Juan. Lo bueno para River es que podrá tenerlo en su choque clave frente a Quilmes por la 23a. jornada.

El único equipo que podrá darle alcance a River al cabo de esta 21a. fecha es Instituto, pero para eso deberá superar este lunes a Aldosivi en Córdoba.

River tuvo que sobreponerse a una circunstancia impensada en el arranque del partido. A los 11 minutos, el árbitro Germán Delfino amonestó a Sánchez por una infracción y de inmediato le sacó la segunda amarilla, luego de que el uruguayo le hiciera un reclamo airado. Así, el Millo se quedó con un hombre menos para afrontar casi la totalidad del encuentro.

Ante la obligaciópn de tener que ganar para superar a Quilmes y recuperar la punta, el técnico riverplatense Almeyda no modifició su postura inicial de buscar el arco rival, pese a que su equipo se exponía defensivamente. A los 22, incluso, Luciano Abecasis llegó a cruzar con lo justo ante una corrida de Carlos Recalde.

Cuatro minutos después el técnico de los mendocinos, Gustavo Zapata (el mismo que brillara en River como mediocampista), decidió arriesgar e incluyó a Martín Gómez (delantero) por Federico Guerra (volante de equilibrio), pero al minuto siguiente el arquero Ayala mandó al córner un tiro libre muy bien ejecutado por Domínguez.

De ese envío desde la esquina llegó el 1-0. El Chori tocó para Cavenaghi y el nueve se la devolvió a Domínguez, cuyo centro al segundo palo fue bajado de cabeza por Ramiro Funes Mori para que otra vez Cavenaghi definiera libre de marcas.

A los 4 minutos del segundo período Domìnguez pudo haber puesto el 2-0, pero su tiro a colocar pasó a un metro del palo izquierdo. Cinco minutos después Daniel Vega se equivocó al querer despejar un centro y la pelota le quedó servida a Mauricio Ferradas, pero el arquero local remedió su error y sacó el remate al córner.

Zapata volvió a arriesgar cuando incluyó a otro delantero (Javier Velázquez), esta vez por un defensor (Aveska). Independiente Rivadavia se quedó con tres delanteros y Cristian Fabbiani de enganche.

En tanto, River comenzó a sentir el trajín al jugar con un hombre menos deurante tanto tiempo y la pelota empezó a merodear seguido su área. Había cierta intranquilidad en el Monumental y más cuando a los 18 Cavenaghi la tiró alta cara a cara con el guardavallas.

Independiente Rivadavia dispuso de un par de tiro libres en su favor pero no los supo aprovechar, y a los 30 se juntaron las dos mejores individualidades de River y se concretó el gol del alivio. Leonardo Ponzio habilitó a Domínguez y el Chori definió con gran jerarquía.

A los 43 Luciano Abecasis mandó un centro desde la derecha y Trezeguet, quien hizo su debut en el Momnumental, de cabeza hizo un gol propio de los grandes artilleros para el 3-0. Enseguida los visitantes también se quedaron con diez jugadores, al ser expulsado el arquero Josué Ayala por una fuerte infracción contra Daniel Villalva. Pero la historia ya estaba escrita.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:11
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"