Un día de violencia en Mendoza y en Buenos Aires

Un miércoles furioso quedó reflejado en la prensa de todo el país. Destrozos, heridos, detenidos, en marchas, manifestaciones y reclamos. Casi todas las expresiones populares terminaron mal, con represión policial. Postales tristes de un país que no queremos.

Mendoza y Buenos Aires. La violencia se hizo presente ayer en puntos distantes del país y, por ello, los diarios de hoy desbordan de crónicas y fotos que revelan lo que fue una jornada de furia.

Se atribuyen los hechos a la política, a los reclamos salariales, a cierta pelea en el seno del sector gremial. Ya será tiempo para decodificar y demenuzar la realidad que vivimos. Hoy por hoy, bien vale refrescar las tristes postales de ayer, que son las de un país que se sumerge en un estertor de agresiones difícil de frenar.

En Mendoza, un grupo de afiliados de ATE intentó llegar al despacho de Julio Cobos. La policía resistió el embate y todo terminó en un caos de forcejeos, golpes, vidrios rotos y detenidos: dos manifestantes estuvieron detenidos hasta la madrugada. A lo que se suma la maifestación de los empleados de la quebrada empresa TAC, en la explanada del edificio.

En Buenos Aires, la Policía y la agrupación extremista Quebracho chocaron frente a la Plaza de Mayo. Quebracho intentaba realizar una manifestación por la crisis social de Santa Cruz (todavía tenemos frescas en la retina las imágenes del descomunal atropello de un ex funcionario contra 17 personas en ese camino), pero en el camino se encontraron con la Policía Federal. El episodio terminó con 44 militantes detenidos y cinco policías heridos.

También en la Capital Federal, un grupo de policías se enfrentó con trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), quienes pretendían instalar una carpa de reclamo frente a la sede de la entidad. Con escudos y bastones, la Infantería emnpujó a los manifestantes e impidió la medida. Hubo gritos, golpes y llantos...

¿Y si paramos un poco la mano?
Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 16:46
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Srs. MDZ: Hace mas de veinte años que se habla de la famosa reforma del estado. Funcionarios, bien pagos, con tecnoligia, elegidos por concurso, con procedimientos rapidos, etc. En vez de eso los politicos nombran amigos, etc, etc. por eso es que estamos en manos de sindicalistas patoteros que se aprovechan de politicos que no ejerecen la autoridad porque no la tienen.
    1