"La decisión es una política de estado": Fayad, sobre el tema minería

El intendente de Capital indicó que "la decisión, ya sea a favor o en contra de la minería, debería ser una política de Estado". Sostuvo además que "a veces en la búsqueda del voto algunos candidatos ceden frente al ánimo de conseguir la adhesión y se caen en actitudes irresponsables que perjudican a la provincia".

“Un día dice si y después dice no. La decisión, ya sea a favor o en contra de la minería, debería ser una política de Estado. El gobernador tendrá que analizar qué es lo que más le conviene a la provincia en minería. A favor o en contra, pero hay que decidir algo. No se puede estar cambiando las reglas de juego todos los días porque hace al desprestigio internacional de los inversores”.

Las palabras le pertenecen al intendente de Capital, Víctor Fayad y el destinatario es Francisco Paco Pérez.

En el marco de una reunión sobre el tránsito que se hizo en la Legislatura provincial, el jefe comunal capitalino contestó a la prensa sobre la minería un tema que le ha traído más de un dolor de cabeza al gobernador.

El jefe comunal planteó dar un debate serio sobre minería porque “el tema se empezó a tratar con ligereza y hoy se demonizó”.

“El error es no tener decisión”

Apenas Pérez volvió de su viaje a Estados Unidos dijo que estaba dispuesto a dar el debate por la minería, después cerró el tema aduciendo que Mendoza era una provincia petrolera. Pero este miércoles firmó el acuerdo de la Organización Federal de Estados Mineros.

“No me parece serio que un gobierno estimule y otro gobierno desaliente”, indicó Fayad en relación al Ejecutivo nacional y el provincial. Y agregó que “uno de los errores fue no tener claro una decisión. Esto se introdujo en el debate electoral y a veces en la búsqueda del voto algunos candidatos ceden frente al ánimo de conseguir la adhesión y se caen en actitudes irresponsables que perjudican a la provincia. A mi me parece que no es el camino correcto”.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:31
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"