Evelyn, de San Martín: “La dimensión de la belleza no es la fundamental para elegir a la reina”

MDZ Fashion también transformó y retrató a la belleza del este. La producción en "Espacios del Monte", enmarcada entre la flora autóctona y el glamour, logró que la soberana se confesara. Enterate de todo en esta entrevista, y mirá la galería de fotos.

Lo primero que hizo al bajar del auto de municipio, fue pedir disculpas: “perdón por la tardanza, estamos con muchas actividades. Estoy levantada desde las 6.30”. El trajín vendimial parece no tener efecto sobre la soberana del este, que desfiló su imponente metro setenta y cinco por los jardines de “Espacios del Monte” como una profesional y dejó estupefactos a los periodistas que organizaron la producción y a los que trabajaban en el aserradero del lugar, quiénes se asomaron sin vacilo para curiosear y conocerla.

Todo en ella es colosal, incluso sus ojos celestes, que parecían transparentes con el marco de sombra esmeralda que la engalanaba para la sesión de fotos. Su mirada casi que intimidaba, pero el efecto se comprimía cuando hablaba y su docilidad salía a flote.

 

“Disculpame que tardé tanto en cambiarme, es que soy muy recatada con el tipo de ropa que uso”, avisó mientras devolvía un par de vestidos que, por su altura, le quedaron muy cortos.

 

 

-Empecemos con una clásica, ¿por qué te decidiste a presentarte?

- Mi familia, mis amigas, mi novio, todos me insistían para que me presentara. Tengo una tía que fue reina y me gustaba la idea, pero lo veía como algo imposible.

 

-El reinado, ¿te abre oportunidades laborales?

-Yo creo que sí, que te abre muchas oportunidades, muchas puertas que obviamente una tiene que saber aprovechar. Me gustaría trabajar con niños, ayudar muchísimo. Organizar eventos a beneficio, por ejemplo. Un puesto político no, ni ahí.

 

 

-¿Cuál es el rol de una reina?

- Mi rol es representar bien a San Martín, que obviamente confió en mí. Si soy Reina Nacional, la idea es representar bien a Mendoza en las provincias y los países. Me parece que la dimensión de la belleza no es lo fundamental a la hora de elegir a la Reina.

  

-¿La Vendimia te parece repetitiva? ¿Innovarías en algo?

- Para mí todos los años tiene algo innovador, diferente. Los bailarines, la puesta en escena, siempre tienen algo nuevo. Por ahí existen cosas de la Vendimia del año pasado que no gustaron y tal vez este año lo mejoran, por ejemplo.

 

 

-¿Se puede triunfar en Mendoza o es necesario irse a Buenos Aires, por ejemplo?

- Si yo no estudiaba gastronomía acá, me tenía que ir a San Luis. Yo dije que no. No quería irme. Yo creo que Mendoza, más allá de todo, tiene lindas cosas. Si bien entiendo a la gente que se tiene que ir por temas laborales, yo me la rebuscaría para quedarme acá.

 

-¿Cuáles son las problemáticas más importantes de tu departamento?

- Creo que todos los departamentos sufren lo mismo, también en todo el mundo: el tema del tránsito. La inseguridad a la hora de manejar, el no usar el cinturón de seguridad, manejar con exceso de velocidad o salir tomado de un boliche. Creo que todos los departamentos tienen ese problema. En San Martín creo que se ha visto un poco más. Hace un tiempo perdí a un amigo por eso y me gustaría enfocarme en ese tema. En el ámbito de lo social, me interesan las guarderías. En Palmira hay dos que, no es que se han dejado de lado, pero si necesitan mucha ayuda.

 

 

-¿Qué preferís: radio, noticiero o diario? Si yo te pregunto sobre una noticia de los últimos días que te haya llamado la atención…

- Prefiero el noticiero. Bueno, la muerte de Whitney Houston es la noticia que más me impactó últimamente. El noticiero es un clásico en mi casa, en el almuerzo y la cena. Igualmente, cuando tengo un tiempito me gusta también leer diarios online.

 

-¿Usás redes sociales?

- Tengo Facebook, pero no soy amante. Lo usaba cuando íbamos a la escuela para comunicarnos con mis compañeros, organizar juntadas….pero twitter no tengo.

 

 

-Existen actualmente temas candentes que dividen a la sociedad. Legalización del aborto, adopción por parte de parejas del mismo sexo y minería. ¿Cuál es tu postura al respecto? Si es que tenés una, claro.

-La minería…no estoy ni a favor ni en contra. Aunque creo que momentáneamente estoy más en contra. Para mí no existe un estudio que fundamente que la minería no va a traer daños futuros. Si el día de mañana viene alguien y me dice: ‘mirá, nosotros hemos hecho este, este y este estudio y dice que no va a perjudicar la tierra, el agua o lo que sea en años futuros’, bueno ahí sí puedo llegar a estar a favor. Pero momentáneamente estoy en contra.

 

Estoy sumamente en contra del aborto. Yo creo que habría que vivirlo para decirlo. En la escuela tratamos aborto y violencia de género. En el colegio, un día un compañero me dijo: “Bueno, pero la chica que generalmente aborta ha sido violada”. Está bien, es terrible, ha sido violada. Pero de última, tenelo y dalo en adopción. Yo creo que más allá de haber sido por una violación, la criatura no te pidió estar en este mundo y no tenés derecho a matarlo.

 

Yo veo la vida como algo sagrado que te dio Dios y Dios te lo quita. Hay gente joven que se queda embarazada y dice “listo, lo aborto”. No. Para mí hay que afrontar las cosas como son. Si no lo querés criar, dalo en adopción.

 

La adopción de parejas del mismo sexo me parece bien. Hay muchos niños que necesitan un hogar y más allá de si es una pareja del mismo sexo o no, si le van a dar el amor que se merecen, me parece perfecto.

 

 

Ping Pong instantáneo

 

- ¿Estás de novia?

- Si, estoy.

 

- ¿Qué es lo primero que te atrae de un chico?

- La sonrisa, definitivamente. Me encantan los chicos con linda sonrisa.

 

- A la hora del levante… ¿avanzás o esperás que te avancen? ¿Cómo le hacés notar a un chico que te gusta?

- Soy sutil, avanzo pero no de frente…es como que tiro una pelotita y la dejo picando, nada muy obvio…le diría algo como: “qué lindo sos”, o “qué linda te queda esa remera”. Algo tranquilo.

 

 

- ¿Qué preferís ver: Tinelli, una película buena pero no nueva, un programa de análisis periodístico o un partido de fútbol?

- Creo que una película.

 

- Para la noche: ¿El blanco, el negro o un color shocking?

- Para la noche siempre negro.

 

- ¿Una banda o un cantante?

- ¡Don Omar!

 

 

- Un libro: ¿Novela, autoayuda o libros técnicos de tu carrera?

- Una novela. Me gustó mucho “La Fuerza de los Monterrey”.

 

- Lo mejor de la vendimia: ¿La elección de la Reina, las coreografías de los espectáculos o las degustaciones de vinos?

- Los espectáculos. Me parece que los actores y bailarines se esfuerzan muchísimo por dar un buen espectáculo.

 

 

Ficha técnica.

 

Producción periodística: @FedericoCroce @DaniBragagnini @MuridelBarco

 

Fotos: Florencia Kaiser – Florkaiser@gmail.com (cel. 155 26 70 79).

 

Main sponsor: Mendoza Plaza Shopping.

 

Indumentaria: Ossira (local L1054 - tel. 4490207) y Sweet (local 0019 - tel. 4490100 int 961) .

 

Accesorios: Abalorios. (En Facebook: Abalorios Piezas Únicas).

 

Lugar: Espacios del Monte. www.espaciosdelmonte.com.ar o www.pablolavoisier.com.ar

Tel. 155 109 729 o 496 04 95.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2018 | 11:29
7
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno si no es importante la belleza y juventud quiero verla de novio con un hombre intelectuial de 37 años, docente sin auto. pero yo la prefiero asi, bonita y sesi
    6
  2. muy linda la reina...espero que como dice ella no sea solo una cara bonita...hay reinas que son muy lindas pero no pueden unir 2 palabras! la cago cuando dijo que le gusta don omar :(
    5
  3. Amiga a esos reclamos sumale el de los viñateros por un precio justo por el mosto y un lugar estable para los artesanos que no quieren que estemos en la calle pero tampoco nos dan un lugar para que estemos por mas que lo hemos pedido muchas veces!!!
    4
  4. No entiendo lo de "Zombi", "cara de dormida", "la dimensión de lo político" y "el lobby".... Por favor los que opinaron así.... ¿me pueden explicar? Yo creo que es muy linda y merece como cualquier otra chica la posibilidad de ser "REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA"
    3
  5. Che..esta es un zombi!!! tiene una cara de dormida!! esperemos que no gane (dicen que ya esta elegida como reina, pero prefiero creer que no)
    2
  6. es la dimensión de "lo político" y el lobby
    1