Notideportivas, las cortitas del deporte

En tiro se realizará la 9º edición del Torneo “Corcho de Oro”. Comienza a moverse el boley del sur y las bochas tienen los primeros campeones de la temporada.

Torneo de tiro "Corcho de oro"

Este sábado comenzará una nueva edición del tradicional certamen de Tiro a la Hélice denominado "Corcho de Oro". El torneo tendrá como escenario el Centro de Cazadores y Pescadores de San Rafael, en calle Tulio Angrimán s/n, de la Isla del Río Diamante.

Disciplina deportiva poco conocida y difundida, el tiro a la hélice tiene como objetivo disparar sobre un blanco móvil inerte formado por un plato que está insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas. Un motor eléctrico mantiene al conjunto girando y retenido en la máquina lanzadora. Cuando se pide la hélice la máquina deja libre el conjunto que se eleva describiendo una trayectoria aleatoria. Al disparar sobre la hélice el plato se rompe y se separa del material plástico que puede recuperarse.

Durante la jornada sabatina, se disputarán dos certámenes, los cuales comenzarán a partir de la hora 16. Uno de ellos, denominado “Gran Torneo de Plato". Prueba de tiro al mencionado objetivo, serán treinta platos en dos series de ejecución. Mientras que el otro evento se llevará a cabo con el objetivo de derribar nueve hélices a una distancia de 25 metros.

El domingo, la actividad comenzará a las 10.30 con el certamen en el cual deberán derribar 12 hélices sin límite a 25 metros de distancia. Por su parte el lunes se realizará un gran torneo despedida. En el mismo, los tiradores deberán derribar nueve hélices sin límite a 25 metros de distancia. Las categorías que participarán de dicho evento serán: Menores, Juveniles, Sénior, Veteranos (mayores de 65 años) y Súper Veteranos (mayores de 75 años) y Damas.
 

La actualidad del voley sanrafaelino

La UTN comenzó sus trabajos de pretemporada con vistas a una nueva participación en la Liga mendocina de la voley. La Universidad Tegnológica Nacional dirigida por Federico Gurruchaga comenzó con los entrenamioento el primero de febrero.
 
La semana que viene el plantel universitario entrenará los días miércoles y viernes desde las 18:30 en el polideportivo N° 2 . Este año el conjunto sanrafaelino buscará llegar a la final seguramente, material humano no le falta.

Siguiendo con el voley local, el pasado lunes se realizó la primera reunión de delegados del vóleibol mendocino. La intención es darle forma al torneo apertura, primer certamen de la temporada.

Por otra parte en la ciudad de San Martín dará comienzo el curso de entrenador provincial, el mismo está reservado para directores técnicos. El curso continuará hasta el próximo domingo 19 y varios entrenadores del sur mendocino dirán presente.

Bochas están los primeros campeones de la temporada.

Finalizó el torneo vendimia de bochas con la participación de todos los equipos sanrafaelinos. En la primera categoría el Sportivo Pedal Club se consagró campeón sorpresivamente de manera invicta. Los tricolores tuvieron la siguiente formación: Exequiel González, Ramón Luna, Walter Contreras y Mario Miranda.

Por su parte en tecera categoría el club Hipólito Yrigoyen (también de manera invicta) logró coronarse en el primer torneo del año. El elenco estuvo integrado por: Adolfo Palleres, Agustín Méndez; Emir Navarrete y Juan Reyes.

Tras una estupenda actuación a lo largo del torneo tanto Méndez como Navarrete, jugadores con apenas 14 años, fueron convocados para integrar el seleccionado Sub-14 de la asociación sanrafaelina de bochas.

En Segunda categoría, el certamen finalizará el próximo sábado cuando desde las 16 se jueguen los partidos correspondientes a la tercera y última fecha.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 00:23
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"