Festival de arte efímero en Vendimia

La Municipalidad de San Rafael y Galería de Arte A+A, PHI- espacio de arte y UNISONO arte + diseño, auspiciado por al Secretaria de Cultura de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, propone a los artistas reunirse y mostrar a la obras de arte efímero en un Festival de Arte en Vendimia. En la nota, detalles

La Municipalidad de San Rafael y  Galería de Arte A+A, PHI- espacio de arte y UNISONO arte + diseño, auspiciado por al Secretaria de Cultura de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, propone a los artistas reunirse  y mostrar a la obras de arte efímero en un Festival de Arte  en Vendimia.
 
Además de acercar y llevar la obra a la gente, que no tiene la costumbre de acercarse a las galerías, busca reunir en un mismo espacio a artistas jóvenes y artistas con una trayectoria reconocida así como a  artistas emergentes.

El objetivo es la realización de intervenciones orientadas a preservar la herencia cultural de la Vendimia a través del análisis y reflexión sobre  diferentes rituales y tradiciones frente a la naturaleza.La Vendimia , el agua de los ríos Diamante y Atuel como hilos conductores  a través del tiempo y fuentes de vida del oasis en el que vivimos ; buscamos entonces  promover y difundir en el desarrollo de estos conceptos y  en proyectos de arte contemporáneo valores éticos y sociales que los fomenten a partir una línea de investigación: Arte y Naturaleza.
 
Con esto se promoverá también la educación sobre el respeto y la recuperación del Medio Ambiente.

Los trabajos serán intervenciones artísticas multidisciplinares de carácter efímero, basadas en una Estética Ecológica y que nos hablen a través de metáforas sobre cómo mejorar nuestro presente y avanzar hacia un modelo más justo, que posibilite un uso sostenible de los  recursos naturales. Podrán presentarse proyectos de Instalación, Performance, Arte Reciclado, Escultura, etc… podrán utilizar todo tipo de material teniendo en cuenta que deben de ser efímeros pues la obra no se recuperará.

La duración del Festival  será de 1 día,  el sábado 14 de abril, y  trascurrirá en el espacio urbano del Parque H. Yrigoyen sobre calle Montecaseros entre F. Ameghino y Sobremonte, frente al Teatro Griego Chacho Santa Cruz comprendiendo el Paseo de los Artistas , en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Se trabajará al aire libre. Los artistas realizarán la obra in situ. Ésta  podrá estar concebida para una ubicación concreta que el artista podrá seleccionar dentro del itinerario propuesto.


 Se entregarán los siguientes premios :

1º Premio $ 2500 (pesos dos mil quinientos)
2º Premio $ 1000 (pesos un mil)
4 premios estímulos de $ 500(pesos quinientos)cada uno.
 
Las solicitudes deberá, presentarse o hacerse llegar por correo certificado entre los días 05/06 y 07 de marzo en horario de 9:00 a 12:00 en la Dirección de Cultura.

Las bases están disponibles en la Página del Municipio: www.sanrafael.gov.ar

Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael Teatro Griego Chacho Santa Cruz  (Montecaseros 1700 | CP 5600 | San Rafael  - Teléfono: 0260-4436107

por e-mail a: cultura@sanrafael.gov.ar
Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 03:11
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. solo que no se lo carguen a la factura del mamarracho ...por favor
    1