Deportes

Nalbandian critica el calendario extenso y espera un buen papel en Londres

El tenista argentino, que superó al francés Benoit Pairé en su primer partido del Abierto de Brasil, criticó el calendario extenso de la temporada profesional y auguró un buen papel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"No sé cuál sea la solución, pero el calendario es muy largo, pues comienza el 1 de enero y acaba en noviembre", lo que apenas "deja un mes" por fuera de la temporada y, a su juicio, no hay un deporte que tenga una programación de esas características, señaló el argentino en una rueda de prensa.

Para el actual número 64 del mundo, con ese tipo de calendario "el nivel de exigencia del tenis es muy alto" y por eso aumenta el número de lesiones.

Nalbandián, quien superó al francés con parciales de 7-6 (3), 6-3 y avanzó a la segunda ronda, expresó también su deseo de tener una buena actuación en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital británica.

"Ojalá pueda hacer una buena olimpiada en Londres, pues cada vez que represento a mi país doy algo más", apuntó el tenista, quien destacó también el apoyo del público brasileño en el coliseo Ibirapuera, de Sao Paulo, donde se disputa por primera vez el torneo que se jugó durante una década en Costa de Sauípe (Bahía).

"Es espectacular y es muy lindo recibir todo el apoyo del público brasileño, me sentí casi como en casa", subrayó Nalbandián.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:27
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve