Juicio a la mujer que mató a su amiga a mazazos

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 escuchará los alegatos en el juicio que se le sigue a Silvia Luna, quien podría declarar hoy. La fiscalía acusará a la imputada de "homicidio simple", pero los familiares de la víctima exigirán su condena por "homicidio premeditado", lo cual abre la puerta a dictar una prisión perpetua. El testimonio de los médicos que hicieron la autopsia al cuerpo de Carola Bruzzoni, dado ayer, confirmaron que la víctima recibió un "golpemortal",  con una maza,

Ayer, el tribunal escuchó el testimonio de los médicos que hicieron la autopsia al cuerpo de Carola Bruzzoni confirmaron que la víctima recibió un "golpemortal", aplicado con una maza, en el patio del bar donde ambas trabajaban
 
Si bien Carola falleció nueve días después de la agresión, el médico legista Raúl Benavente, que participó de la autopsia, aseguró que "un solo golpe que recibió Bruzzoni fue suficiente para causarle la muerte", y comprometió así la situación de la acusada, Silvia Luna.
 
Según precisó, la víctima fue "atacada sorpresivamente" con una maza, y señaló que fue tal la fuerza del golpe que "el mecanismo del golpe y contragolpe" produjo una contusión en el cráneo fatal.
 
La segunda audiencia que llevó adelante ayer el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes, a cargo del Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, se vio complicada por un repentino corte de luz que obligó a sus protagonistas a cambiar de sede.
 
Muchos de los testimonios que tenían previsto escucharse se incorporaron por lectura (con los dichos plasmados en la instrucción) y así se dio por finalizado el debate.
 
Uno de los detalles que surgió de la lectura de esas declaraciones fue un antecedente que podría servir para evaluar la violencia de la acusada: en una oportunidad había atacado con un cuchillo a su primer pareja, con la que no se había casado, y padre de sus hijos.
 
Hoy, en tanto, la expectativa estará puesta en los alegatos de las partes: la fiscalía, a cargo de Adrián Landini, acusará a Luna de "homicidio simple", pero los familiares de la víctima exigirán su condena por "homicidio premeditado" -lo cual abre la puerta a dictar una prisión perpetua-.
 
Además de la acusación, se esperan la exposición de la defensora oficial, María Fernanda Montero, y la posible declaración de Luna, en su derecho a decir sus últimas palabras.
 
El TOC tiene cinco días para dictar su veredicto, según lo establece el Código Procesal Penal bonaerense.
 
Sergio Robledo, viudo de Bruzzoni, afirmó hoy ante la prensa que siente "mucha tranquilidad" luego de cómo se desarrollaron las audiencias y señaló: "espero mañana confiando mucho en la Justicia".
 
Todo ocurrió en la mañana del 17 de abril de 2010, en el patio del bar Matute, donde trabajaban Silvia Luna (32) y Carola Bruzzoni (40).
 
Allí, Silvia atacó con una maza que había tomado de la cocina a Carola, furiosa ante la sospecha de que ésta, durante su fiesta de casamiento, estaba decidida a mostrar un video pornográfico que ella protagonizaba con un hombre que no era su novio.
 
El rumor era que Carola iba a exhibir ese video que, en rigor, estaba preparando como regalo de bodas el marido de la hoy víctima y principal querellante en la causa.


www.infobae.com
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:09
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"