Concejal quiere condenar la represión en protestas sociales

En un proyecto de Declaración el concejal Juan Pablo Eraso (UCR) acompañado por el resto de los integrantes del bloque radical plantea la condena a las represiones que pudieran sufrir quienes se manifiesten, menciona especialmente las acciones oficiales que han sufrido quienes protestan contra la minería.

El proyecto presentado por Eraso consta de 4 artículos, en el primero la consigna es general y no especifica más que la condena a “todos los actos que impliquen represión de la protesta social”.

El concejal propone el repudio y rechazo por la represión, el violento desalojo y los “hechos brutales padecidos  en Belén donde hubo más de 30 manifestantes detenidos” en las localidades de  Tinogasta y Belén, sin embargo en los fundamentos manifiesta su preocupación porque esos hechos se pueden replicar en otros lugares del país.

Eraso hace especial mención a la calidad de zona minera que tiene San Rafael “teniendo en cuenta que en la ciudad de San Rafael hay yacimientos mineros y la posibilidad de que en el futuro puedan existir otros nuevos y en solidaridad del mal momento que viven los asambleístas anti mineros que pretenden manifestarse libremente en las provincias Argentinas” aporta.

Cuando lo consultamos el concejal aclara que la Declaración es por una cuestión particular (la situación que viven los manifestantes anti mineros de Catamarca) pero que el espíritu del proyecto es plantear el rechazo o repudio a cualquier tipo de criminalización de protestas.
“Lo que no pueden impedir es que se manifiesten, a favor o en contra, a cualquier tipo de expresión”.

También habla de que “algunas medidas afectan la libertad de prensa (cuando a los manifestantes no les permitieron expresarse en un medio de comunicación), la libertad de reunión y expresión”.

Recalca Eraso que “desde cualquier postura, a favor o en contra, no se debe impedir la manifestación de las personas”.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:00
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"